Administracion

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
¿Hasta qué punto cree usted que los administradores que ha conocido en empresas o en cualquier otra parte conocen claramente sus objetivos? Si, como es probable que ocurra, no es éste el caso, ¿Qué les sugeriría respecto del establecimiento de objetivos?
Los OBJETIVOS son fundamentales dentro de la empresa, sin ellos no se podría, a nuestro entender:
Desarrollar adecuadamente la culturaorganizacional de la empresa.
Supervisar que los cambios en las condiciones de trabajo sean debidamente planeadas y coordinadas para asegurar la productividad de a empresa.
Proveer y desarrollar el personal adecuado para cada puesto de trabajo.
Mantener la integración y socialización de la empresa, con el objetivo de mantener canales de comunicación y liderazgo positivo.
Desarrollar en laempresa la vocación de servicio y una cultura participativa de trabajo en equipo enfocada a satisfacer las expectativas de clientes internos y externos a través del desarrollo de la mente organizacional.
Proporcionar al personal un ambiente motivador de trabajo en cual, mediante un sistema formal se evalúe y mejore su desempeño, con el fin de que sea eficaz y eficiente, desarrollándose dentro de laempresa.
Sin OBJETIVOS claramente definidos la empresa solo se planteare soluciones a corto plazo, que en algun momento dara lugar al fracaso.
Algunas personas se oponen a la definición de metas a largo plazo con el argumento de que es imposible saber lo que sucederá en un período prolongado. ¿Le parece inteligente esta postura? ¿Por qué?
En ocasiones, los ejecutivos no relacionados con losnegocios afirman que el objetivo de los administradores de negocios es sencillo: obtener utilidades o beneficios. Para muchas empresas de negocios, una meta importante es el aumento a largo plazo del valor de sus acciones comunes. En un sentido muy real, en todo tipo de organizaciones, tanto lucrativa o no, el objetivo lógico y públicamente deseable de los administradores deben ser obtener unsuperávit: tienen que establecer un ambiente en el que las personas puedan alcanzar metas de un grupo con la menor cantidad de tiempo, dinero, materiales e insatisfacción personal, o en el que puedan lograr al máximo posibles una meta deseada con los recursos disponibles.
¿Cuáles son sus 5 objetivos personales más importantes? ¿Son objetivos a largo o corto plazo? ¿Son verificables?
-Aprobaradministración es a corto plazo, verificable, si estudio y la llevo al dia apruebo.
-Terminar la carrera a largo plazo, igual que la anterior
-Abrir una inmobiliaria a largo plazo, no es verificable, por que no se si contare con el capital, pero hare lo posible
-Cambiar el auto corto plazo, verificable, ya tengo el dinero.
-Comprar una casa a largo plazo, igual que con la inmobiliaria.
¿Qué espera deusted su superior en la empresa (en la universidad) en la que trabaja (estudia) respecto de su desempeño? ¿Estas expectativas han sido formuladas por escrito? Si usted redactara su objetivo laboral (estudiante) y su jefe (profesor) redactara por su parte lo que espera de usted, ¿Serían congruentes ambos textos?
La Universidad espera de mi que:
Sobre todas las cosas sea una persona moral y ética,tanto a nivel estudiante como en un futuro laboral.
Que cumpla con los objetivos propuestos por ellos, como por ejemplo aprobar todas las materias en tiempo y forma, concurrir diariamente a las clases, cumplir con los requerimientos de los profesores,, etc.
Si redactara mi objetivo como estudiante, seria exactamente igual al que redactaría mi superior.
Tarea de Campo:
1. Desarrolle losobjetivos generales de la Universidad Fasta, los objetivos de su facultad (Ciencias Jurídicas y Sociales) y los objetivos de su carrera. Especifique que hace que estos objetivos integren una red.
La Universidad Fasta tiene como objetivos esenciales la preparación de profesionales socialmente responsables a base de la investigación, conservación, promoción y difusión de la ciencia y de la cultura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS