Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
La profesión de administrador es muy variada dependiendo del nivel en que se sitúe el administrador, deberá vivir con la rutina y con la incertidumbre diaria del nivel operacional o con la planificación, organización, dirección y control de las actividades de su departamento o división en el nivel intermedio, o incluso con el proceso decisorioen el nivel institucional, orientado hacia un ambiente externo que la empresa pretende servir.
Cuanto más se preocupe el administrador para saber o aprender cómo se ejecutan las tareas, más preparado estará para actuar en el nivel operacional de la empresa. Cuanto más se preocupe por desarrollar conceptos más preparado estará para actuar en el nivel institucional de la empresa. Un administradordebe conocer cómo se prepara un presupuesto de gastos o una prevision de ventas, como se construye un organigrama o flujo grama, como se interpreta un balance, como se elabora la planificación y el control de producción, etc, ya que estos conocimientos son valiosos para la administración, sin embargo lo más importante y fundamental es saber como utilizarlos y en que circunstancias aplicarlos demanera adecuada.

LA CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
El administrador debe de ser un profesional preparado eficientemente para asumir las más altas responsabilidades en la gestión de una organización moderna, sea ésta de carácter público o privado.
Su formación le permite desempeñarse como un excelente estratego de Negocios, con un notable manejo de sistemas de información y de tecnologíaavanzada. También tiene que estar preparado para asumir riesgos controlados; tener un espíritu emprendedor y demostrar un adecuado criterio e iniciativa para diseñar propuestas novedosas que respondan a cambiantes y cada vez más exigentes necesidades de mercado. Tiene que estar muy bien entrenado para el trabajo en equipo y el manejo de grupos, y poseer las habilidades necesarias para desarrollaradecuadamente el recurso humano.
La carrera de administración permite a la persona tener un conocimiento sólido y completo de las principales áreas de la profesión, sin por ello descuidar su formación en otros aspectos, como las ciencias sociales y las humanidades, que le permitirán una visión más amplia de la realidad y del entorno en el que se desenvuelve.
Cuando pensamos en el PerfilProfesional en Administración de Empresas que necesitan las organizaciones para lograr sus objetivos, necesariamente se pretende que éste sea un EJECUTIVO, capaz de planificar, dirigir, organizar, evaluar y que constantemente éste tomando decisiones dentro del quehacer diario de la empresa. Además, no solo deben ser capaces de asumir éstas responsabilidades, sino también deben sentir y demostrar laconvicción de que, independientemente de la naturaleza de la Organización o el area que tengan a su cargo, cualquier labor o decisión que ejecuten tendrán que llevarla a cabo siempre aplicando todos los valores éticos-humanos que garanticen el éxito sin pretensiones de lograr lo máximo con el mínimo esfuerzo ni de aprovecharse especialmente de las personas más débiles.

CAMPO DE LABORAL UOCUPACIONAL DE LA ADMINISTRACION
Los profesionales de Administración son muy demandados para ocupar puestos gerenciales en las áreas de marketing, administración de operaciones, planeamiento estratégico, finanzas, etc., de importantes organizaciones públicas y privadas.
La división del trabajo organizaciones determina en alto grado los campos de labor de las profesiones, tanto del contador público comodel licenciado en administración y en informática. Sin embargo, dado que estas carreras están íntimamente relacionadas, los profesionistas se mueven en diferentes áreas funcionales:
Producción, finanzas, recursos humanos, comercializacion, informática y en algunas empresas, en la función de compras o logistica.
Naturalmente, existen empresas pequeñas en las cuales no se diferencian toda las...
tracking img