Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
De acuerdo a Cummings (1993) el diagnostico es el proceso para conocer el funcionamiento de los departamentos y de los recursos humanos que se encuentra dentro de unaorganización. A través del diagnostico que requieren mantenerse, modificarse o cancelarse. Incluye recopilación pertinentes cambios y aprovechando el potencial de la organización.
Diagnosticoorganizacional es un proceso para entender como las organizaciones están funcionando y dan la información necesaria para diseñar cambios. El diagnostico efectivo provee el entendimiento sistemático de laorganización, necesario para el apoyo apropiado de las intervenciones.
MODELOS DE DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
Los modelos de diagnostico buscan estructurar el estudio de la organización. El modelo esbásicamente una visión del funcionamiento de una organización, de sus elementos centrales y de las formas de relación entre estos elementos. Un modelo se encuentra formado por un conjunto de variables yconceptos relacionados de tal forma que permite dar una explicación coherente del funcionamiento organizacional (Rodríguez, 2001)
MODELO DE LAS SEIS CASILLAS DE M.R. WEISBORD
Weisbord citado en Burke(1988), describe su modelo como una pantalla de radar, señales luminosas que nos hablan de los puntos sobresalientes de la organización y de sus aspectos buenos y malos sobre todo nos ayuda avisualizar la realidad.
El trabajo de Hax y Majluf
Se encuentra dirigido primordialmente a elaborar un enfoque pragmático de la gestión estratégica, de él puede desprenderse un modelo para el diseñoorganizacional que tiene una utilidad clara para el diagnóstico y análisis de organizaciones.
Según Hax y Majluf, si se desea diseñar una organización, es
conveniente seguir los siguientes pasos:

1.-Definir una estructura organizacional básica.
2.- Definición detallada de la estructura organizacional.
3.- Crear un balance entre la estructura organizacional y los procesos
que la acompañan:...
tracking img