administracion

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Objetivo
Realizar una investigación a fondo sobre la biografía de Warren Buffet, identificando sus principales retos y habilidades que lo identifican como un líder.

Warren Buffet
Nació en Omaha, Nebraska el 30 de Agosto de 1930. Su padre, Howard Buffet fue un corredor de bolsa y miembro del Congreso norteamericano. Estudió en la Universidad de Nebraska y luego hizo una maestría en economíaen la Escuela de Negocios de Columbia, siendo alumno de Benjamín Graham.

Es el segundo hombre más rico del planeta. Pero a diferencia de los demás millonarios, Buffet ha hecho la mayor parte de su fortuna únicamente vendiendo y comprando acciones de empresas en la bolsa, no de la actividad empresarial como tal. Es llamado el Oráculo de Omaha, su ciudad Natal. Empezó con 100 dólares propios, másotros miles de sus propios familiares. Su fortuna actual sobrepasa los 40 mil millones de dólares.
En 1965 Buffet adquirió parte de la firma textil Berkshire Hathaway, bajo la que más adelante unificaría todos sus negocios, y pronto comenzó a invertir en compañías de seguros. Sus inicios no fueron brillantes. La compañía estaba en una industria que hacía frente a verdaderos desafíos deexportaciones y altos costos de la fabricación. Warren Buffet, sin embargo, no se había olvidado de lo que había aprendido bajo Graham, y con el tiempo siguió ampliando su patrimonio.
En 1969 liquidó Buffet Partnerships, Ltd. y sólo se quedó con acciones Berkshire Hathaway y Diversified Retailing. Necesitaría muchísimo dinero y esfuerzo para reflotar la maltrecha Berkshire.
En 1970 Buffet da otra vueltade tuerca al reconvertir su emporio; mientras el textil aporta unos exiguos 45.000 dólares, las divisiones de banca y seguros aportan 2,6 y 2,1 millones de dólares.
En 1971 compró See’s Candy, una empresa chocolatera gourmet por 30 millones. La mayor operación acometida de golpe por el grupo, hasta la compra de la ferroviaria Burlington Northern Santa Fe por 44.000 millones en 2009.
En 1976entró en la aseguradora GEICO, otro caso similar al de Berkshire; una gran empresa con una pésima gestión. Benjamin Graham murió ese mismo año. A finales de los ‘70 la fama de Buffet era tal que los rumores de interés del genio en alguna empresa disparaba su valor casi automáticamente.
En los ‘80 y ‘90, Berkshire compró Nebraska Furniture Mart, Scott & Feltzer, e invirtió asiduamente en Coca-Cola.Buffet entabló amistad con Charles T. Munger, abogado e inversor y Charlie Munger, unido a Berkshire Hathaway como vicepresidente, alter ego, y amigo. Warren Buffet es siempre el primero en reconocer la contribución que Charlie Munger ha hecho a Berkshire Hathaway.
Con el cambio de siglo muchos dudaron del genio de Omaha por sus bajas rentabilidades, pero se dieron de bruces con la realidad con laburbuja tecnológica de las puntocom. Warren nunca invertía en productos demasiado complejos o que no entendía, lo que mantuvo sus negocios a salvo de los vaivenes bursátiles.
Más adelante, Warren Buffet realizó una de sus mayores compras de manera conjunta con Mars. El 28 de abril de 2008, anunció que se creará la compañía de dulces y chicles más grande de los EEUU. El costo de la compra fue de23.000 millones de dólares. Esta compra le daría a Warren Buffett -a través de Berkshire- el 10% en Wrigley, que se volvería un subsidiario separado de la compañía Mars. A finales de ése mismo año, Berkshire fue una de las compañías más castigadas por la crisis subprime por su exposición a banca y aseguradoras, pero a medio plazo se ha recuperado razonablemente bien.
El día 3 noviembre de 2009,Buffet a través de su compañía inversora Berkshire Hathaway, realizó la mayor operación de su historia comprando por 44.000 millones de dólares la compañía de ferrocarriles Burlington Norhtern Santa Fe (BNSF), de la que ya poseía un 22,6%. La OPA lanzada fue por el 77% de las acciones que aún no poseía. Estos 44.000 millones incluyen los 10.000 millones de deuda que tienen actualmente Burlington...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS