administracion

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
TP E-COMMERCE

1. Determine dos casos en donde el comercio electrónico haya influido positivamente y dos casos en donde haya afectado las estructuras industriales de manera negativa.
El primercaso es el de la industria de la música grabada que experimentó un cambio negativo debido a Internet y al comercio electrónico, ya que con la entrada del mercado de los proveedores sustitutos como Kazaamillones de consumidores empezaron a utilizar Internet para saltearse a las compañías disqueras tradicionales y sus distribuidores por completo.
El segundo caso, la irrupción del e-commerce a nivelglobal, con la aparición de intermediarios que han revolucionado la cadena de distribución tradicional (caso Amazon.com) ha generado en la industria editorial un impacto del cual aun no se recupera.Como si esto fuera poco, el desarrollo y oferta de hardware personal que permite la lectura de archivos en pantallas portátiles, han dado pie a innumerables especulaciones sobre desplazamientostecnológicos, y habilitan a bosquejar panoramas inquietantes, donde los autores se verán perjudicado –junto a sus editores-, al no poder cobrar derechos por no tener manera de impedir la copia digital, queal ser inevitable se convertiría en una actividad legal.

2. Determine la diferencia entre cadena de valor industrial y cadena de valor empresarial.
La cadena de valor industrial es un conjunto deactividades realizadas en una industria o en una empresa que transforman las entradas puras en productos y servicios finales. Cada etapa del proceso de producción o transformación agrega valoreconómico al producto final. La diferencia radica en que la cadena de valor industrial esta compuesta por proveedores, fabricantes, transportadores, distribuidores, vendedores y clientes. Busca maximizar suposición en el mercado reduciendo costos y elevando precios. En cambio, las empresas desarrollan actividades de soporte que coordinan el proceso de producción y contribuyen a la eficiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS