Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRUDUCCION
ADMINISTRACION PRIVADA
La administración privada es la ejercida en todas las empresas y sus recursos son de origen privado, proveniente de los accionistas. La administración privadase sirve de la capacidad de convencer y entusiasmar para conseguir objetivos solo dentro de organismos privados. Y está orientada fundamentalmente a actividades rentables, es menos rígida y suslineamientos o reglamentos son impartidos por la política de la empresa. Se integra por el conjunto de empresas y negocios de la grande pequeña, mediana industria y por microempresas dedicadas a laproducción de bienes y servicios. Están distribuidas en todos los sectores de la economía.
Los actos de las empresas se rigen por leyes civiles y mercantiles, sus actos son discrecionales y prima lavoluntad de los particulares en su forma de ejecución. Los resultados de la administración privada se miden en términos de las utilidades que se obtienen las cuales se distribuyen en los dueños y aportantesde capital. Debe existir una relación directa entre la inversión y las utilidades, cuando no hay utilidades generalmente se acaban las empresas.
En la administración privada los administradoressolamente son controladas por los dueños mediante auditores privados, el control de la misma tiene el propósito de velar por que el capital no se despilfarre ni se produzcan perdidas. En cuanto al régimenlaboral los empleados se rigen por la normas del derecho laboral, su vinculación se hace por contrato de trabajo y las partes pactan las condiciones, y el estado garantiza que los pactos se cumplanmediante la ley laboral. La duración de las empresas y negocios pueden suspenderse y terminarse a voluntad de sus dueños.
*la administración privada se sirve de la capacidad de convencer y entusiasmarpara conseguir objetivos solo dentro de organismos privados.
*características fundamentales de la administración privada que la diferencia de la pública:

-fines de lucro.
-mas...
tracking img