administracion

Páginas: 15 (3646 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Comunicación y Negociacion

1-Porque es importante la buena comunicación para los gerentes?

Porque la comunicación representa la hebra común para los procesos administrativos de la planificacion, la organización, la dirección y el control necesarios para la direccion de la empresa.


2-Haga un lista de los elementos centrales del modelo expandido de la comunicación y relacionelos?Mensaje Mensaje
Emisor Codificar Canal Decodificar Receptor
(Fuente) Ruido



Retroalimentacion


El emisor es el iniciadorde un comunicado, el cual es codificado a una serie de simbolos con objeto de comunicarla; dicho mensaje se trasnmite por un Canal, el cual es el medio formal de comunicacion entre un emisor y un receptor. La Decodificacion se refiere a la interpretacion y traduccion que se le da a un mensaje para que la informacion tenga sentido. El ruido es todo aquello que confunda, altere o interfiera con lacomunicación.

3-Cuales son algunas de las consideraciones que se deben hacer cuando se escoge el canal correcto para el mensaje que transmitira uno?

Hay que condiderar 4 aspectos para la transmision del mensaje:
1-Diferencias de Percepción: conocimientos, experiencias, lenguage, etc.
2-Reacciones emocionales: ira, amor, defensiva, odio, etc.
3-Inconsistencias entre la comunicaciónverbal y no verbal
4-La presencia de desconfianza por parte del receptor.

4-Que quiere decir “ruido” en un sistema de comunicación?

El ruido es cualquier factor que altera, confunde o interfiere en la comunicación, de la manera que fuere.

5-Desbriba los obstaculos mas comunes para la buena comunicación interpersonal. Como se pueden superar estos obstaculos?

1- Diferencias de percepcion:Se refiere a las diferentes perspectivas que le puedan dar al mensajemansaje las personas que tienen diferentes antecedentes, en cuanto a conocimientos y experiencias. Para superar estas diferencias de percepcion, el mensaje se debe exponer de tal suerte que lo puedan entender recptores que tienen diferentes opiniones y experiencias. Siempre que se pueda, debemos obtener informacion de losantecedentes de las personas con las que nos comunicaremos.

2- Reacciones Emocionales: Reacciones emocionales – ira, amor, defensiva, celos, vergüenza- influyen en la forma en la que entendemos los mensajes de otros y en la forma en que influimos en otros con nuestros mensajes. La mejos manera de manejar las emociones es aceptarlas como parte del proceso de comunicación y tratar de entenderlas cuandoocasionan problemas.

6-Que cuatro factores influyen en la eficacia de la comunicación entre las organizaciones? Como ejercen esta influencia?

1- Canales formales de comunicacion: los canales formales de la comunicación influyen en la efectividad de la comunicación en dos sentidos: En primer lugar, los canales formales de la comunicacion abarcan una distancia cada vez mayor conforme lasorganizaciones van desarrollándose y creciendo. En segundo lugar, los canales formales de la comunicación pueden inhibir el libre flujo de información entre los niveles de la organización.

2- Estructura de la Autoridad: la estructura de autoridad ejerce una influencia similar en una efectividad de la comunicación. El contenido y la exactitud de la comunicación también pueden verse afectados pordiferencias de autoridad. Por ejemplo, la conversación entre el presidente de empresa y una oficinista quizá se caracterice por una formalidad y una cortesía un tanto tensas.

3- Especialización de los trabajos: Facilita la comunicación dentro de grupos con diferencias.

4- Propiedad de la informacion: el término propiedad información significa que las personas peseen información y conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS