Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una creciente competencia y la lentitud en las ventas del segmento de comida rápida de la industria restaurantera hicieron cada vez más difícil que PepsiCo obtuviera los resultados que deseaba. Los beneficios que PepsiCo pudo alguna vez aportar a la industria restaurantera en términos de comercialización, fuente de sodas de bajo costo, gastos publicitarios compartidos y prácticas deadministración, se hicieron difíciles de sostener cuando el negocio de bebidas gaseosas (refrescos) de PepsiCo comenzó a perder una parte significativa de su mercado ante Coca-Cola, especialmente en mercados fuera de Estados Unidos. En 1997, después de ventas desalentadoras de sus restaurantes, PepsiCo vendió sus tres cadenas: Pizza Hut. KFC y Taco Bell, a Yum! Brands. Los ejecutivos de PepsiCo creían que si lacompañía podía reenfocarse en su negocio central de bebidas.su desempeño mejoraría y Yum! Brands creyó que el desempeño de las tres cadenas mejorarla también. Desde la separación, Yum! Brands ha adquirido las cadenas Long John Silver y AW. Sus márgenes se han elevado casi cuatro puntos (de 11.6 a un poco más de 15%),y los ingresos y las utilidades han crecido de manera constante. Hoy día,Yum!Brands tiene más de 32 000 restaurantes en más de 100 países y ventas anuales que rebasan los 23 mil millones de dólares.
Los ejecutivos de Yum! Brands saben que hay dos tendencias que están afectando la competencia en la industria de la comida rápida. Primero, más gente se está volviendo más exigente respecto de lo que come y desea comida más sana. Los menúes renovados que se enfocan en lanutrición balanceada y el buen sabor, son clave para ganar y mantener l¿ participación en el mercado. Segur las familias estadounidenses comen en promedio alrededor de 50% de sus alimentos fuera de casa por semana. En I970,gastaron en conjunto unos seis mil millones de dólares en comida rápida; en 2002, ese gasto se incrementó a 110 mil millones de dólares, es decir mucho mayor que el destinado a laeducación superior o a la compra de computadoras personales o automóviles nuevos.
¿Cómo han afectado estas dos tendencias a Yum' Brands? Cada una de sus cadenas de restaurantes se enfrenta a grupos diferentes de competidores. KFC enfrenta una dura competencia de Chick-Fil-A. Boston Market, Church's, Popeye's y otras cadenas más pequeñas que se especializan en platillos de pollo. Sirve a losconsumidores convencionales de comida rápida, asi como a la gente consciente de su salud que compra pollos rostizados. Taco Bell se dirige al segmento de comida rápida de estilo Tex-Mex. que está creciendo en gran medida. Compite con Taco Bueno, y numerosos restaurantes de propiedad familiar. Pizza Hut ha ofrecido tradicional mente pizzas para consumo dentro del local, y compite contra Pizza Inn. Ceci's ymuchas pizzerias locales. En el segmento de entregas a domicilio, compite contra Dóminos. Little Caesar's. Papa John's y muchos locales de propiedad familiar.
Yum! Brands está comprometida con su crecimiento global y no abre restaurantes internacionales basados en los gustos del consumidor estadounidense. En Japón. KFC vende tiras tostadas de tempura; en el norte de Inglaterra, salsa gravy y papas;en Tailandia ofrece arroz fresco con salsa de soya o salsa picante dulce; en Holanda, hace una croqueta de papas y cebolla, y en Francia expende pastelería ¡unto con sus platillos de pollo. Los ejecutivos de Yum! Brands saben que los operarios locales de las franquicias necesitan flexibilidad en los menúes, al mismo tiempo que mantienen un control de calidad y normas centralizadas para lacomercialización. Por ejemplo, en China KFC es la marca más conocida, por encima de Coca-Cola y McDonald's. Para fines de 2003, Yum! Brands habría de tener más de 590 sucursales de KFC y 111 de Pizza Hut en 130 ciudades de ese país, aun cuando el costo de una comida en KFC equivale a unas seis horas del salario promedio de una persona en China.
¿Como ha diseñado Yum! Brands su organización para que...
tracking img