administracion

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
ENSAYO

Concepto de Administración:
Se define como el proceso de crear, desarrollar y ejecutar actividades en forma eficaz y eficiente, con personas que laboran o trabajan en equipopara alcanzar con eficiencia, metas seleccionadas.

Las personas o equipos de trabajo, realizan funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal,dirección y control.

La administración entonces se ocupa del rendimiento en forma eficaz y con eficiencia, que significa? Buscar los medios para realizar una función con resultados óptimos.Funciones administrativas:

Según HENRY FAYOL las 5 funciones administrativas son dirigir, controlar, coordinar, planear y organizar, en donde planear, determina las actividades adesarrollar y los resultados que se deben obtener bajo estos parámetros DONDE, QUIEN, COMO, CUANDO Y CUANTO.

Luego de la planeación, viene la organización la cual nos lleva a saberutilizar los espacios, el tiempo, el trabajo, el recurso humano y financiero.

Otra función es la de dirigir, función que recae en el líder, para impartir órdenes y que los demás lascumplan; las cualidades personales complementan el quehacer diario en la autoridad de los individuos, esto se hace con esfuerzo, mostrando virtudes y calidades humanas. El ser asertivosconlleva al reconocimiento y respeto como líder por parte del equipo de trabajo.

El coordinar, enlaza, une y armoniza todos los actos y esfuerzos colectivos.

Se es un buen administradorcuando las decisiones tomadas son las mejores alternativas para encontrar soluciones a los problemas según su prioridad. Finalmente viene el control, que nos permite estar pendientes einformados de las actividades dentro de la empresa. El control permite evaluar los resultados obtenidos con lo planeado y así encontrar soluciones para alcanzar la meta establecida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS