administracion

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
La Administración de Empresas, por años, se ha sustentado sobre la base de Taylor y Fayol, quienes para todos nosotros los Administradores, son una especie de columna que sostienen el edificio deconocimiento que vamos construyendo sobre las diferentes prácticas y acciones que deben adoptarse al momento de ejercer la administración.
Taylor con su “teoría de organización científica del trabajo”llego a ser considerado como el padre de la Administración Científica. Sus aportes principales fueron: la división del trabajo, la estandarización de las herramientas, estudios de movimientos, entreotros.
Fayol por su parte, estudia la obra de Taylor, y con sus experiencias como administrador, realiza aportes sustanciales al pensamiento administrativo. Definió tres aspectos fundamentales para elbuen desenvolvimiento de la administración, los cuales son: La división del trabajo (adoptada del pensamiento de Taylor), el proceso administrativo y formulación de criterios técnicos.
Henry Fayolen 1,916 quien expuso su teoría en su famoso libro Administration industrielle et générale publicado en París. La exposición de Fayol parte de un enfoque sintético, global y universal de la empresa,inicia con la concepción anatómica y estructural de la organización.
Según Fayol, la administración es un todo y un conjunto de procesos del cual la organización es una de las partes, la cual esestática y limitada, ya que se refiere a la estructura y la forma.
A partir de esta diferenciación, la palabra organización tendrá dos significados:
Organización como entidad social.
Organización comofunción administrativa.

Es por esto que en el devenir de los tiempos el mundo de la administración ha encontrado otros grandes aportes, entre los cuales quiero resaltar el de Peter Drucker, unaustraliano que decidió hacer aportes a la Administración y adecuar su orientación a la realidad del siglo XXI.
Drucker ha hecho grandes aportes en el mundo del managment, entre los que se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS