Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIEDO AL CAMBIO, UN PROBLEMA DE ACTITUD

Con el fenómeno de la globalización nos hemos visto enfrentados a una serie de cambio en el aspecto, político, económico y cultural. Dado que laglobalización implica una apertura económica, esto exige un trabajo muy fuerte por parte de las organizaciones en conjunto con las personas.
En los últimos años ha existido una serie de discusiones acerca de sila globalización ha sido positiva o negativa en el desarrollo de los países, pero el panorama indica que aun con la situación económica que viva el país, el problema para la quiebra de algunasorganización y el aumento de desempleo ha sido producto de la cultura de rechazar el cambio y optar por una actitud defensiva.
En este punto se demuestra el miedo e inseguridad que sentimos al momento deafrontar nuevas situaciones o el hecho de no estar preparados para continuar con un nuevo proceso.
El cambio es una tendencia que atemoriza a los empresarios y trabajadores, ya que al venir haciendoo ejecutando una labor o tarea durante mucho tiempo se convencen de que es la única y mejor manera de hacerlo, sin pensar por un momento que siempre hay algo que mejorar y que siempre hay algo quedebe cambiar para obtener mayor progreso.
Este ha sido un gran problema para el ser humano, ser reacios al cambio solo indica el miedo que siente de ser inútil o despedido de sus labores. En realidad elproblema es de actitud, el ser negativos o pesimistas, cierran la puerta a la oportunidad de conocer o implementar nuevos proyectos en su vida. Y es que todo radica en el hecho de no estar preparadospara cualquier tipo de cambio, porque pensamos que nunca cambiara la situación.
Hoy en día es muy importante creer y ver una oportunidad en cualquier cambio que nos ocurra ya sea a nivel personal olaboral. Para ello la actitud es esencial; No se puede permitir que el miedo nos invada y es por este motivo que debemos estar preparados. ¿Pero como? El mantenerse actualizado es vial, debes...
tracking img