administracion

Páginas: 14 (3267 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
1-Investigue sobre su carrera

2-Indice de contenido: .Descricion de la carrera .
Funciones del profesional de esta carrera
.Campo de trabajo(areas que abarca)
.Naturaleza del trabajo(ambiente,condiciones y riesgos)
.Especialidades que ofrece la carrera que estudia

.Perfil del profesional de esta carrera osea la suya
.Ventajas y desventajas de esta carrera

Etica para ejercer estaprofesion

.Justificar la necesidad del profesional de esta area para el desarrollo del país



Presentación
Introducción
Índice
Desarrollo
Conclusión
Bibliografía















Introducción


La Contabilidad se define como un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se constituya en el eje central parallevar a cabo los diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.
De modo que, el presente trabajo contiene una visión introductoria en torno a las necesidades que tiene que saber cualquier estudiante de esta carrera para su desarrollo profesional y vocacional, su descripción, funciones, naturaleza, campos detrabajo, el perfil del contador, las ventajas y desventajas y la gran importancia que tiene este para el desarrollo de su país, entre otros aspectos relacionado con el tópico tratado.
En líneas generales espero que, como cursante de la Carrera a de Contabilidad, se efectúe un primer contacto con los conocimientos básicos que se requieren para el desempeño efectivo en la misma.



ÍndicePresentación
Introducción
Índice
Descripción de la carrera de contabilidad
Funciones del profesional de Contabilidad
Campo laboral en la Contabilidad
Naturaleza del trabajo
Especialidades de la contabilidad
Perfil del profesional Contable
Ventajas y desventajas de la contabilidad
Ética para ejercer la contabilidad
Contribución del profesional contable para el desarrollo y crecimiento delpaís
Conclusión
Bibliografía




Descripción de la carrera

La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos.Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.

Se define como un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se constituya en el eje centralpara llevar a cabo los diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.

La finalidad de la contabilidad es suministrar información en un momento dado y de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a los usuarios en la toma de sus decisiones, tanto para el control de lagestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia.

La contabilidad es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por otra parte, los servicios aportados por lacontabilidad son imprescindibles para obtener información de carácter legal

Funciones del profesional de Contabilidad

La contabilidad se ocupa de la expresión cuantitativa de los fenómenos económicos, surgido por la necesidad de contar con una estructura para el registro, la clasificación y la comunicación de datos económicos y financieros de nuestro medio.
Las funciones de la contabilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS