administracion

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
ADMINISTRACIÓN

RECONOCIMIENTO DEL TEXTO
El objeto base la administración son las empresas y su finalidad es estudiar el comportamiento de las mismas, debido a que laadministración ejerce en busca de resultados eficaces es catalogada como una ciencia fáctica que se apoya en técnicas y procedimientos que le permiten su pleno desarrollo, la administración es una cienciainterdisciplinaria, es decir apoya a las demás disciplinas para que puedan tener un desenvolvimiento efectivo y para que ello se cumpla se debe contar con proceso adecuado es decir seguir las fasesestablecidas para efectuar una correcta administración lo cual debe estar apoyado por una planificación adecuada de objetivos.
Sustentamos esta tesis a partir de un párrafo en la página guía el cual citatextualmente “La administración es una ciencia fáctica, que tiene un objeto real (las organizaciones). La técnica de la administración implica aceptar la existencia de unos medios específicosutilizables en la búsqueda del funcionamiento eficaz y eficiente de las organizaciones. Incluye principios, normas y procedimientos para la conducción racional de las organizaciones.”1 En el cual se sintetizala razón de la administración y una pequeña explicación de la misma.
PROYECCIÓN DEL TEXTO
Estamos de acuerdo con las ideas planteadas por el autor del documento ya que dentro de sus ideas nosmuestra la administración como una ciencia interdisciplinaria que pretende ser pilar en la organización de las empresas sin importar su razón social y no se dedica a mostrar la administración como unaciencia a parte sino como una ciencia que funciona en armonía con una gran cantidad de organizaciones.
Consideramos que es importante tener en cuenta este fragmento sacado de una página web donde nosdejan claro la importancia de los objetivos dentro de la administración “Los Objetivos son importantes para llegar a los resultados deseados; la falta de objetivos hace que la administración sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS