administracion

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
SISTEMA DE JERARQUIZACION DE PUESTOS:

Es el método de evaluación de cargos por escalonamiento consiste en disponer los cargos en orden creciente o decreciente con relación a algún criterio decomparación, en otras palabras consiste en jerarquizar cada puesto en relación con los demás, conforme a algún factor general como "la dificultad del puesto". Es el método más rudimentario de laevaluación de cargos, pues la comparación entre los cargos es global y sintética, sin efectuar ningún análisis ni descomposición, en consecuencia, la comparación tiende a ser superficial.

TECNICAS DEJERARQUIZACIÓN POR COMITÉ EVALUADOR:

Este procedimiento implica la constitución de un comité de evaluación, el cual ordena y clasifica los cargos de acuerdo con la descripción que poseen de losmismos. La utilización de este procedimiento se basa en que toda evaluación conlleva cierto grado de subjetividad dependiendo de quien la realice, sin embargo; se supone que cuando tal evaluación la‏efectúa un grupo de personas con suficiente conocimiento del asunto, da como resultado un juicio más acertado.

POR COMPARACION:
Consiste en comparar cada trabajo con los demás, anotando el número deveces que cada uno resulte superior a los otros, al final se determinara el numero el número de veces que dicho cargo resulto superior a los demás , y de acuerdo con ello se establece la importancia deese.

POR ORDENAMIENTO:
Mediante todos y cada uno de los cargos de la organización, para tal efecto se requiere que utilicen tarjetas donde se registra el nombre de este procedimiento, cada uno delos miembros del comité de evaluación ordena en forma independiente cargo una breve descripción de las funciones asignadas a este.

POR ORGANIGRAMA:La jerarquización de cargos mediante este procedimiento, estará conforme con el organigrama que tenga la empresa. Por consiguiente, la clasificación de los cargos tendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS