administracion

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Metodos Anticonceptivos
Bilogía






Es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales.
El conocimiento de los métodos anticonceptivos contribuye a la toma de decisiones sobre el control de la natalidad-número de hijos que se desean tener o no tener.
Los métodos anticonceptivos que se administrandespués de las relaciones sexuales se denominan «métodos anticonceptivos de emergencia»

Elección del método anticonceptivo
Ningún método anticonceptivo puede considerarse mejor que otro ni es totalmente seguro. Cada método tiene sus indicaciones, por lo que los diferentes usuarios necesitan analizar cuál sea mas idóneo para cada circunstancia y permita una mejor salud sexual.
Factores quedeben considerarse en la elección del método anticonceptivo
Frecuencia de las relaciones sexuales
Número de parejas sexuales
Eficacia de cada método en la prevención del embarazo.
Efectos secundarios
Facilidad y comodidad de uso del método elegido.
Nivel económico para acceder a dichos métodos
Algunos métodos anticonceptivos son mas eficaces que otros.
La manera mas eficaz únicamente deevitar un embarazo es no tener relaciones sexuales (esto se denomina abstinencia.)
CONDÓN
El preservativo, profiláctico o condón masculino es una funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación  y el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual. 
Se considera básico para la protección frente a enfermedades de transmisión sexual. Diversos estudioscientíficos comprobaron su utilidad en la prevención de la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Su efectividad exacta en la prevención de ETS es discutible, pues el preservativo masculino más común, el de látex natural, no protege al escroto ni evita las infecciones producidas por epizoonosis (piojo púbico, escabiosis), las verrugas genitales o las lesiones por virus delpapiloma humano -VPH-. Por esta razón su efectividad para prevenir una ETS ronda en el 95%, mientras que su efectividad como método de control natal es más alta, hasta 97%, cuando se usa de forma apropiada. 

COLOCACIÓN DE UN PRESERVATIVO

1.       Utilizar un preservativo nuevo en cada relación sexual. Es importante que el envase se encuentre en perfectas condiciones y que el condón no estécaducado. Al abrir el envase no hacerlo con los dientes o las uñas, ya que se puede dañar.
2.       Hay que colocar el condón antes de  cualquier contacto físico con el pene (bucal, genital o anal).
3.       Mantener presionado el depósito del preservativo y desenrollarlo hasta la raíz del pene en erección. Si  el condón no se desenrolla con facilidad, probablemente no esté en buen estado o seencuentre al revés. En ese caso, habrá que tirarlo y utilizar uno nuevo.
4.       Después de eyacular, presionar el borde del preservativo y retirarlo antes de que el pene pierda la erección. Una vez retirado el pene, quitar el condón deslizándolo evitando que se derrame el semen.
5.       Desechar el condón utilizado
6.       Si se vuelve a tener otra relación sexual, utilizar un nuevo preservativoDESVENTAJAS
Baja efectividad
Aumenta el riesgo de infección urinaria
No protege contra enfermedades de transmisión sexual
Su colocación puede ser incómoda ya que debe introducir sus dedos provocando dolor por no tener una dilatación que haga que sea mucho más cómoda su ubicación.
Puede provocar sangramiento al ser ubicado en la vagina y si es colocado en una mujer virgen romperá el himen.El diafragma actual lo inventó un médico alemán en 1880. Se popularizó rápidamente en Alemania y Holanda (de aquí el nombre de ‘gorro holandés’ que se le da en algunos países).
Las mujeres del antiguo Egipto utilizaban un diafragma hecho de excremento de cocodrilo seco y miel; en el siglo XVIII se usaba con el mismo fin la mitad de un limón parcialmente vaciado. El ácido del jugo mejoraba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS