administracion

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
La administración es un proceso que trata de diseñar un ambiente y mantenerlo, en el cual las personas trabajan en grupo y logran sus objetivos.
Un administrador debe cumplir con lo siguiente:Productividad, eficacia y eficiencia, Planeación, Organización, integración de personal, dirección y control, se aplica a todo tipo de organizaciones. También deben cumplir con 4 habilidades, que son:Habilidad técnica, humana, conceptual y de diseño.
La Planeación es seleccionar misiones, objetivos y requiere de tomar decisiones.
Los objetivos es aquello a lo que se desea llegar, y es verificablecuando al final se determina si el objetivo se cumplió.
La organización es una clasificación, agrupación, asignación, coordinación de las actividades necesarias para cumplir con los objetivos deestas.
El proceso de delegación de autoridad implica determinación, asignación de tareas, cumplir dichas tareas y responsabilización de la persona encargada de las tareas.
El reclutamiento se trata deatraer a futuros candidatos para ocupar un puesto, después inicia el proceso de selección de personal, los candidatos deben contar con la papelería solicitada por la organización o empresa,posteriormente se realiza el proceso de inducción que trata de que se adapten los nuevos empleados, después se capacita el personal ya sea por medio de cursos, conferencias, etc., con el fin de mejorar laproductividad.
La dirección es un proceso para influir en las personas y que estas contribuyan para que se cumplan todas las metas que se tengan. La Motivación en términos genéricos son impulsos,necesidades, deseos, etc.
La teoría más conocida sobre motivación por Abraham Maslow.
Consta de 5 tipos de necesidades, Necesidades Fisiológicas, de Seguridad, de Aceptación, Estimación y deAutorrealización.
EL liderazgo es que un individuo influya en una o más personas tratando de que estas se esfuercen para cumplir metas grupales.
La comunicación es transmitir información comprensible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS