Administracion

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
Administracion De Activos A Corto Plazo

INTRODUCCION
La Administración Financiera del Corto Plazo cubre todas las decisiones de una organización que impliquen movimientos en plazos menores a unaño y hace hincapié sobre la administración de las inversiones en activos circulantes y su financiamiento. Es por ello que un punto fundamental en la Planificación Financiera a Corto Plazo es lacorrecta administración del Activo Circulante, ya que la empresa debe tener capacidad para satisfacer sus obligaciones financieras con los grupos de interés, los cuales incluyen: Proveedores, Clientes,trabajadores, accionistas, acreedores, etc., pero sin incurrir en costosos excesos.
El objetivo principal de la planificación financiera a corto plazo consiste en administrar los recursos corrientes deuna empresa de manera eficiente. Este concepto cobra especial importancia en esta época de altas tasas de interés, lo que conlleva a un alto costo de oportunidad para mantener altos saldosinmovilizados; y aun con tasas mas bajas, seguirá siendo importante dado la baja rentabilidad de estos rubros frente a la obtenida con los activos productivos.
Dentro de la administración del activo circulante,es excepcionalmente importante el control y administración del efectivo, de la cuentas por cobrar y de los inventarios, ya que por lo general son las cuentas grandes dentro del activo, comprendiendopor lo general mas de la mitad del mismo. De allí que podamos derivar unos objetivos específicos:
 Optimizar la disponibilidad de fondos
 Custodiar en invertir fondos
 Realizar eficientesgestiones de crédito y cobranza
 Minimizar los costos de financiamiento de cuentas por cobrar invertidos
 Alertar sobre las necesidades de capital
 Sugerir alternativas

ADMINISTRACION FINANCIERADEL CAPITAL DE TRABAJO
La administración de capital de trabajo se refiere al manejo de todas las cuentas corrientes de la empresa que incluyen todos los activos y pasivos corrientes, este es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS