Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
'Albergues de garaje engañan a familias con enfermos de cáncer', afirma Instituto de Cancerología
La denuncia fue hecha por el director de la institución, Carlos Rada Escobar, después de conocerdenuncias de pacientes que se alojan en estos albergues de Bogotá mientras su enfermedad es tratada.
Hacinamiento, condiciones infrahumanas y desaseo son las principales problemáticas de estos lugaresque, según Rada, engañan y se aprovechan de la ingenuidad de estas personas que vienen de poblaciones pobres del país.
"No cuentan con los permisos ni las reglamentaciones adecuadas. Las condicioneshigiénicas son pésimas y el trato o apoyo que deben recibir estos pacientes nunca lo reciben", confirmó el funcionario.
Clases de albergues Alrededor de ocho de estos lugares han sido detectados poresta entidad y ya fueron puestos bajo la lupa de la Secretaría de Salud. La mayoría están ubicados en los alrededores del Instituto, en el centro de la ciudad, y otros en lugares como Normandía.
Segúnla misma denuncia de Rada, hay dos clases de albergues: unos que no cobran a los usuarios, pero utilizan su razón social para pedir dinero a ONG's, que luego usan en otros asuntos, y otros que cobranpor servicios ineficientes y poco convenientes para estos pacientes.
El Instituto Nacional de Cancerología cuenta con cinco albergues autorizados para alojar niños con mamás, niños sin mamás,mujeres y hombres. Sin embargo, los pacientes no conocen el programa y acuden a casas cercanas que funcionan como albergues.
'Entran sobornados' Según el director del Instituto, estos albergues consiguen alas personas en la entrada de la sede y en algunos casos han detectado personas que entran a conseguir clientes.
Bajo la promesa de no pagar, la gente entra a estos lugares sin importale lo que lepongan a hacer", explicó Rada, quién agrega que algunos pacientes tienen que trabajar para comer y dormir.
Sara Quiroz, propietaria del albergue Jesús Misericordioso, uno de los hospedajes que hacen...
tracking img