Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8094 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso admvo-caso practico
Diagnóstico del ciclo administrativo.
Caso práctico aplicado a una empresa
RESUMEN

El presente trabajo consiste en un diagnostico de las funciones administrativas de la Unidad Básica Empresarial Combinado Cubanacán, primeramente se elaborará un marco teórico relacionado con el tema del ciclo administrativo, con el objetivo de tenerlo de referencia paralas valoraciones, que sobre las funciones, se deben de hacer para dar cumplimiento al objetivo principal del trabajo. Posteriormente se harán encuestas a un total de 20 compañeros afines a las labores administrativas y a expertos dentro del propio centro. Finalmente se someterá a análisis los resultados de las encuestas y con ello se elaborara el diagnóstico que nos dará una idea de la situaciónactual de la empresa, arribando con esta a conclusiones y recomendaciones que nos indicaran los problemas que tenemos y una idea de cómo se podrían resolver. Con los resultados podremos mejorar el trabajo en todos los departamentos que conforman la estructura y todo esto redundara en un mayor desarrollo de nuestros producciones y un mejor funcionamiento de la dirección en el centro.
PalabrasClave: Diagnóstico, Administración, Funciones.

INTRODUCCION

En la empresa X es necesaria la realización de un diagnóstico de las funciones de dirección, para saber como está funcionando el ciclo administrativo y hasta ahora no se había hecho una investigación de las funciones, es decir, por primera vez vamos a evaluar el funcionamiento del ciclo y el conocimiento que tienen los directivos sobreel mismo. Para lograr todo esto antes planteado nos proponemos los siguientes objetivos:

Objetivo General
Elaboración del Diagnóstico de las Funciones Administrativas.

Objetivos Específicos
Describir la situación actual en que funcionan los diferentes departamentos
- Reflejar de forma detallada los problemas específicos de cada departamento y consolidar los resultados delos que trabajan bien.

Evaluar las capacidades potenciales de las organizaciones para introducir modificaciones y lograr mayor eficiencia y eficacia.
- Orientar el trabajo sobre la base del tiempo para evacuar las dificultades.

La empresa de Bebidas y refrescos, surge en 1992 como resultado del fraccionamiento de la antigua Empresa de Bebidas y Licores VC. En la actualidad estaentidad la integran cinco fábricas, seis distribuidoras y una base de transporte. En el municipio de Camajuaní funciona el Combinado Cubanacán que su razón de social son las producciones alcohólicas y hielo. En el Centro laboran un total de 122 trabajadores de ellos 87 obreros, 3 administrativos, 13 de servicios, 9 técnicos y 10 dirigentes. De forma general actualmente se realizan innovaciones ycambios tecnológicos en la fábrica para mejorar métodos y estilos de dirección. Se lucha arduamente para elaborar productos competitivos, incrementar producciones, elevar productividad, esto constituye la estrategia de la unidad.
DESARROLLO

Para poder entender la administración se debe conocer la perspectiva de la historia de su disciplina, los hechos acerca de lo que ha pasado ensituaciones similares anteriores, y relacionarlas con otras experiencias y otros conocimientos actuales. Es por eso la importancia de conocer la historia y origen de la administración.
La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. El surgimiento de la administración es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos, si los hay, unainstitución básicamente nueva, o algún nuevo grupo dirigente, han surgido tan rápido como la administración desde un principios del siglo. Pocas veces en la historia de la humanidad una institución se ha manifestado indispensable con tanta rapidez. La administración que es el órgano específico encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es, con la responsabilidad de organizar el desarrollo...
tracking img