Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Felipe Sicachá Floriano - Grado: 11B
Administración - Instituto Técnico Industrial
CONSULTA
Concepto De Mercado Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio.
Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tiene necesidades a sersatisfechas con los productos de los ofertantes. Son mercados reales los que consumen estos productos y mercados potenciales los que no consumiéndolos aún, podrían hacerlo en el presente inmediato o en el futuro.
Se pueden identificar y definir los mercados en función de los segmentos que los conforman esto es, los grupos específicos compuestos por entes con características homogéneas. El mercado estáen todas partes donde quiera que las personas cambien bienes o servicios por dinero. En un sentido económico general, mercado es un grupo de compradores y vendedores que están en un contacto lo suficientemente próximo para las transacciones entre cualquier par de ellos, afecte las condiciones de compra o de venta de los demás.
Stanley Jevons afirma que "los comerciantes pueden estardiseminados por toda la ciudad o una región, sin embargo constituir un mercado, si se hallan en estrecha comunicación los unos con los otros, gracias a ferias, reuniones, listas de precios, el correo, u otros medios".
*Importancia del mercadeo en la actividad *económica Básicamente, permite una mayor eficiencia (léase, creación de riqueza).
¿Por qué? Porque amplía el número de empresas quecompiten, con lo cual hace que éstas sean más eficientes. A la vez, nos permite obtener productos que ni siquiera conocíamos, y obtener tecnología de otros países, con lo que nuestra producción se puede incrementar rápidamente. Pero algunos países pueden verse perjudicados, si pierden industrias nacientes al competir estas con las industrias maduras de los países más desarrollados, así que el librecomercio absoluto no es bueno.
Eso en el mercado de bienes. En el mercado de factores, el único realmente desarrollado es el mercado de capitales, ya que los países más ricos se ven reacios a abrir sus mercados de trabajo (léase, permitir inmigración irrestricta). Un mercado de capitales mundial permite a los países con poco capital (subdesarrollados) pedir de aquellos con mucho capital(desarrollados), con lo cual se pueden desarrollar más rápidamente. Naturalmente, esto puede ser un arma de doble filo, porque los países se endeudan más de lo que pueden muchas veces, pero si te cortás no es culpa del cuchillo.
Elementos del mercadeo Los elementos que el conforman el mercado se pueden agrupar en tres categorías:
a) Demanda de bienes y servicios.
b) Oferta de bienes yservicios.
c) Precio de los bienes y servicios.
Demanda: La demanda es la cantidad de mercancías que pueden ser compradas a los diferentes precios por un individuo o por el conjunto de individuos de una sociedad. Es por ello que hablamos de demanda individual y demanda total.
La demanda puede ser expresada en una tabla de demanda o en una curva de demanda, en ambos casos se habla de función dedemanda.
Oferta: La oferta es la cantidad de mercancías que pueden ser vendidas a los diferentes precios del mercado por un individuo o por el conjunto de individuos de la sociedad. Es por eso que se habla de oferta individual y oferta total.
La oferta puede ser expresada en una tabla de oferta que relaciona la cantidad que se ofrece a los diferentes precios, o en una curva de oferta, enambos casos hablamos de la función de oferta.
Precio: El precio es la cantidad de dinero que tenemos que dar a cambio de mercancías o servicios, con lo cual lo que realmente hacemos es expresar monetariamente el valor de dichas mercancías y servicios.
Mezcla de mercados Se refiere a las variables de decisión sobre las cuales su compañía tiene mayor control. Estas variables se...
tracking img