administracion

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013


Es un conjunto de reglas y metodos para llevar a cabo con la
mayor eficacia un negocio o actividad empresarial; en definitiva,
se trata de conseguir el exito en cualquier empresa de caracter
economico, financiero, politico y ¿porque no? no solo crematistico, tambien altruista y solidaria. Gestion viene del latin
gestio-gestionis(ejecutar, lograr un exito con medios adecuados).
EnEconomia hay un apartado que se denomina Gestion de
Stocks, se trata de reducir al maximo la cantidad de materias
primas, productos intermedios y articulos acabados para disminuir los costes de almacenage y lograr una mayor fluidez
o rentabilidad de los procesos de produccion y ventas.











La gestion de un administrador
Los Administradores representan la necesidad de respondera los cambios del ambiente el cual es complejo, lleno de obstáculos a las cuales debe enfrentar de la mejor forma, la proactividad es una característica de un buen Administrador ajustado al constante fluir de los tiempos modernos.El ambiente externo influye en la toma de decisiones, corazón y parte inherente de la Planeación e influye en la vida misma del Administrador lo cual lo conlleva a suplircon eficiencia las necesidades de la organización y las propias. En todo el nuevo continente los Administradores actúan en una sociedad pluralista en donde muchos grupos representan sus intereses, influyen sobre otros grupos sin carácter de dominancia absoluta.
  Los Administradores deben tomar decisiones acertadas, tratándose de un conglomerado económico los errores pueden ser fatales y por sualto grado de gravedad imperdonables e irreversibles, deben tener en cuenta lo contencioso económico externo: Los insumos, maquinarias, herramientas, equipos industriales. La fuerza laboral es vital en la organización puesto que contar con personal capacitado, facultado, motivado, que sienta que la empresa es suya al realizar la labor, facilitara el logro de los objetivos propuestos.
  Lainflación es un flagelo para la organización pues el alza de los precios dificulta la compra de nuevos y mejores insumos, genera un grado determinado de desempleo. El Gobierno influye en la gestión de los Administradores ya que establece tributos que están deben pagar obligatoriamente considerando su nivel de utilidad, por eso el sector publico depende en gran parte del sector privado. El Administradordebe cumplir también la labor de investigador ya que debe saber que es lo que quieren los clientes, cual es su máxima necesidad? Y cuales son sus debilidades y fortalezas. La tecnología obedece a la necesidad del hombre de facilitar mas los procesos e innovación y esta sujeta a unas categorías las cuales definen sus características.Las normas jurídicas influyen en la labor general de la organizacióny del Administrador ya establece los lineamientos que limitan el actuar y que restringe y permite ciertos actos. Las creencias sociales son parte inherente del pueblo y el respeto a ellas por parte del Administrador reflejan su humanismo y su comprensión hacia el ambiente cultural.La responsabilidad social obedece al compromiso que tiene la organización con el medio externo es considerada, susrepercusiones al ambiente son aceptadas o sancionadas según el beneficio o la gravedad que representan. La responsabilidad coloca a las organizaciones en un punto delimitante en donde deben acordar soluciones y alternativas benéficas para ellas mismas y a la sociedad.
  La ética concierne con el estudio de las normas morales que hacen relación a lo bueno y lo malo, con el deber y la obligaciónmoral. La ética tiene un campo amplio de aplicación en la vida empresarial y social. Existen tres teorías morales que regulan el comportamiento ético: La teoría utilitarista supone que todas las cosas y todos los actos tienen un grado de utilidad, que deben servir para algo para algún beneficio. La teoría basada en los derechos que establece que las personas tienen derechos y deben ejercerlos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS