administracion

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
DESARROLLO

ESCUEA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO:
Construye la teoría de la administración alrededor del proceso de administrar, establece la estructura de concepto e identifica los principios en la cual se basa.
La administración es considerada como un proceso, donde se analiza las funciones del administrador: Planear, organizar, emplear, dirigir y controlar.
El investigador francés “HENRIFAYOL” es considerado el padre del pensamiento administrativo por su aporte al movimiento “POR” la primera mitad del siglo xx que administra es conducir la empresa hacia su meta, procurando sacar el mejor provecho de todo los recursos que dispone; sostiene q la administración no es mas que una de las seis funciones de administrar:
La actividad técnica
La actividad financiera
La actividad deseguridad
La contabilidad
La administración del personal
ESCUELA DEL COMPORTAMIENTO ADMINISTRATIVO:
Esta basada en la conducta de los seres humanos, tiene que ver con el impacto o influencia que causa sobre la gente lo que se logra y en que forma se logra. Los administradores deben emplear mejores practicas en relaciones humanas, motivación, jefatura, capacitación y comunicación.
Estaescuela surgió de los esfuerzos de lideres como “GANTT” y “MUSTERBERG” su razonamiento era que el estudio de la administración debía concentrarse en los trabajadores.
Esta corriente tiene a ser ecléctica, incorporando la mayoría de las ciencias sociales, incluso a la psicología, sociología y antropología. Su rango es amplio e incluye desde como influir sobre el comportamiento individual hasta unanálisis detallado de las relaciones socio-psicológicas.
ESCUELA TRADICIONAL:
Su finalidad es la conservación del orden de cosas y para ello el profesor asume el poder y la autoridad como transmisor esencial de conocimiento, quien exige disciplina y obediencia apropiándose de una imagen impositiva, coercitiva, paternalista, autoritaria, que a trascendido mas allá de un siglo y subsiste hoy día, por loq se reconoce como escuela tradicional.


ESCUELA CUANTITATIVA:
Esta escuela consiste en unir el conocimiento de varias disciplinas al estudio y la solución efectiva de un problema. Las características mas obvias de la escuela cuantitativa del pensamiento administrativo es la utilización de equipos de varias disciplinas como la medicina, ingeniería, física, economía psicológica etc.Surgiendo hacia equipos de investigación integrados para la profundización de las diferentes opciones de acción. Dicho enfoque se puede explicar como:
Formular el problema
Construir un modelo matemático para representar el sistema de bajo estudio
Derivar una solución del modelo
Probar el modelo y la solución resultante
Establecer controles sobre la solución
Ejecutar la solución.
LA ESCUELA DERELACIONES HUMANAS:
Las escuelas de las relaciones humanas incide básicamente el recurso humano, y es el lugar donde la administración debe hacer especial énfasis para lograr el éxito de la organización. La persona es analizada no como un ser aislado, sino como un ser que únicamente puede desarrollarse dentro de la compañía a través de su integración a algunos de los grupos. El individuo esconsiderado como un ser social, y solamente cuando se le considera como tal puede desempeñarse en forma adecuada dentro de la institución.
ESCUELA NEO-CLASICAS:
Los neoclásicos, encuentran su fundamento en el individualismo metodológico, al igual que los clásicos, los neoclásicos afirman que el mercado se auto-regula por si mismo y afirman que a largo plazo, todos los mercados tienden al equilibrio.Los neoclásicos se concentran mas en el proceso de demanda, tomando esta como la función principal.
ESCUELA ECLÉCTICA:
Esta escuela tiene su fundamento teórico basado en el mismo que el de la escuela clásica, q es el contrato social. Esta escuela no es una escuela en si, si no la reunión de varias escuelas reunidas en esta corriente. La diferencia entre la escuela clásica y positiva esta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS