Administracion

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Se llama sistema económico al conjunto de relaciones básicas, técnicas e institucionales que caracterizan la organización económica de una sociedad como producir: Con qué recursos, técnicas,personas, energía, propiedad para quien producir: consumidores

Un sistema económico es “En conjunto coherente de estructuras que comprenden las relaciones económicas, sociales e institucionales y loselementos geográficos, técnicos y demográficos”.

Evolución de los sistemas económicos
La evolución que han experimentado los sistemas económicos está relacionada con las transformaciones sociales ylos sistemas políticos que han impulsado los cambios. Dicha evolución podemos sintetizarla en las tres tipologías siguientes:

 Paso de un sistema a otro sin traumas o dificultades: Las fuerzaseconómicas son las que provocan dichos cambios .Esta evolución ha dado lugar alto que hemos llamado formas intermedias.

 Paso de un sistema a otro cuando hay incompatibilidad de estructuras: El pasodel sistema feudal a la economía de mercado, y de éste a la Revolución Industrial, no ha estado exento de dificultades, tanto por incompatibilidad con las viejas estructuras, como por la revolucióntécnica con la llegada de la Revolución Industrial. No obstante, la pervivencia nos permite hablar de la evolución.
Se producen importantes cambios económicos y técnicos, ideológicos y sociales, que aveces culminan con revoluciones políticas, como la Revolución Francesa.
La Revolución Industrial trajo una forma diferente de producir y consumir a gran escala, de organización a la sociedad, einstauró la división del trabajo como garantía de supervivencia, consagrándose el mercado como mecanismo de intercambio.
La producción en gran escala fue posible por la existencia de un volumen decapital acumulado en las etapas incipientes del capitalismo y de un contingente importante de mano de obra.
La Revolución Industrial, sentó las bases de las economías de mercado o capitalismo moderno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS