Administracion

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
“LOS GANSOS”
En El Video Se Puede Observar Que El Trabajo En Equipo De Los GANSOS, Se Ve Que Son Muy Organizados Y Tienen Una Manera De Volar Para Que El Grupo En Su Totalidad Pueda Lograr SusObjetivos.

Los Gansos En Su Vuelo Migratorio Se Ayudan Mutuamente, Para Ello Realizan Una Formación Especial En Forma De V Que Reduce La Resistencia Del Aire A Cada Integrante De La Bandada AumentandoCon Ello El Poder De Vuelo. Igualmente Se Alientan Unos A Otros, Como También Se Relevan En El Liderazgo Para Mantener Constante La Velocidad Y Muestran Pruebas De Lealtad Al Acompañar Al GansoEnfermo Hasta Que Esté Listo Para Integrarse Nuevamente Al Grupo.
También Observamos Que Usan Una Estrategia Como La Utilizada Por Los Equipos De Ciclismo En El Momento Que El Ganso Que Va Adelante SeCansa Este Se Aparta Y Deja Que Otro Se Haga Adelante Para Dirigir Al Grupo, Los Cuales Llevan Un Canto O Sonido Que Creo Es Con El Fin De Animarse El Uno Al Otro Lo Que Hace Que Vuelen Con Más Ánimo.Este Video Evidencia Que La Naturaleza Es Sabia Y Le Enseña Al Hombre Como Se Beneficia Un Grupo O Comunidad Mediante El Trabajo En Equipo Al Unirse Para Un Objetivo Común Sustentado Mediante ValoresComo La Colaboración, Solidaridad Y Lealtad.
El Próximo Otoño Cuando Veas Los Gansos Dirigiéndose Al Sur Para El
Invierno, Fíjate Que Vuelan Formando Una “V”. Tal Vez Te Interese Saber
Lo Que LaCiencia Ha Descubierto Del Porqué Vuelan De Esa Forma. Se Ha Comprobado Que Cuando Cada Pájaro Bate Sus Alas Produce Un Movimiento En El Aire Que Ayuda Al Pájaro Que Va Detrás De Él. Volando En “V”La Bandada Completa Aumenta Por Lo Menos Un 71 Por ciento Más De Su Poder Que Si Cada Pájaro Volara Solo.
Cada Vez Que Un Ganso Se Sale De Formación Siente Inmediatamente La Resistencia Del Aire Se DaCuenta De La Dificultad De Hacer Lo Solo Y Rápidamente Regresa A Su Formación Para Beneficiarse Del Poder Del
Compañero Que Va Delante. Si Nosotros Tuviéramos La Inteligencia De Un Ganso Nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS