administracion

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Adquirir los bienes y servicios que requiere la empresa
------JESSICA YAHAIRA NUÑEZ FLORES 4-A---

ALMACEN
*MOBILIARIO: Bienes que se utilizan en forma indirecta para el desarrollo de las actividades (escritorios, sillas papeleras, anaqueles, etc.) y que no requieren de algún dispositivo para su operación.
Los Skids: Son barras de madera o metal que elevan el producto lo suficiente paraque el equipo de manutención quepa por debajo del producto y lo pueda coger.
Las plataformas: Son placas de madera (u otro componente) que asociados a cuatro pies, permiten depositar los productos sobre ellos y que el método de transporte pueda llevárselos de modo conjunto.
La paleta: Es una plataforma horizontal, cuya altura esta reducida al mínimo compatible con su manejo mediante carretillaselevadoras de horquilla, transpaleta o cualquier otro mecanismo elevador de manutención.

Cajas: Son contenedores pequeños para piezas y para rápida preparación manual de pedidos

Cajas-Paletas :Son las paletas con al menos tres paredes verticales, llenas o caladas, fijas plegables o desmontables, provistas o no de tapadera

Practicable :Un practicable es un contenedor que siempre recibeel mismo tipo de piezas, y que permite la manutención y almacenamiento de estos con medios convencionales.
Envolvedoras: material que ayuda al envolvimiento de productos.





*Equipo: Bienes que se utilizan en forma más directa para el desarrollo de las actividades y querequieren de dispositivos para su operación (computadoras, cámaras fotográficas y de vídeo,
máquinas de escribir,calculadoras, etc.)
 Equipos de almacenamiento estático.
Entre los equipos de almacenamiento estático podemos destacar los silos, que se utilizan para el almacenamiento de mercancías a granel. Éstos tienen un orificio de entrada, que se encuentra en la parte superior y un orificio de salida, que se encuentra en la parte inferior.


 Equipos de almacenamiento dinámico.
Los equipos dinámicosque podemos utilizar para manipular y almacenar las mercancías se dividen en 2 grupos:

*Cinta transportadora de banda: Está constituida por una plataforma deslizante o banda sin fin, de goma u otro material. Su utilización es habitual en los casos de transporte de productos a granel

Cintas transportadoras de rodillos: Está formada por una pista de rodillos que a su vez están montados sobrerodamientos.
Cintas transportadoras mixtas: Están constituidas por las cintas de bandas y las de rodillos.
Grúas aéreas: Son equipos de transporte que están fijados al techo y generalmente en la parte más elevada del almacén, lo que permite el transporte de la mercancía desde una parte a otra del local.
Las transpaletas.
Son medios medios mecánicos capaces de transportar y elevar una paleta.Para que sean eficaces, las distancias a recorrer no deben ser superioes a 40 metros. Se encuentran generalmente en los muelles de carga y descarga
La transpaleta manual: Es un medio que para su movimiento y elevación requiere de la fuerza de una persona. Se caracteriza por su facilidad de manejo y mantenimiento mínimo.

Transpaleta motorizada. Son las que generalmente precisan de un sistemaeléctrico para poder moverse y elevar la mercancía. Realizan recorridos algo más largos, aunque no es recomendable superar los 50 m.

Los apiladores.
Estos elementos de transporte son muy parecidos a la transpaleta , pero llevan incorporado un mástil por donde discurren las horquillas que sujetan las paletas y permite elevarlas hasta cierta altura. Entre ellos podemos distinguir:
Apilador detracción y elevación manual. Su uso más frecuente es elevar cargas en el interior del almacén. La elevación es limitada y lenta. Las cargas que podemos manejar con este apilador pueden oscilar entre 200 y 760 Kg de peso y sus medidas pueden llegar hasta 1.80 m de altura por 0.76 m de ancho.
Apilador autopropulsado. Realiza la elevación de la carga y se traslado por el almacén de forma motorizada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS