administracion

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Estudio financiero
La parte del análisis económico pretende determinar, cual es el monto de los recursos económicos necesarios para la realización del proyecto, cuál será el costo total de operación, que abarque las funciones de producción, administración y ventas; así como otra serie de indicadores que servirán como base para la parte final y definitiva del proyecto, que es la evaluacióneconómica. El estudio se integra generalmente con la formulación de los presupuestos de ingresos y gastos, así como la determinación y las fuentes de financiamiento que se requerirán durante la instalación y operación del proyecto.
3.3.1. INVERSIONES.
La estimación de las inversiones es una etapa trascendental, en razón que del monto al que asciendan dependerá la forma como se financiara y el númerode socios requeridos para la conformación de la empresa. La inversión inicial comprende la adquisición de todos los activos fijos, los tangibles y diferidos o intangibles, necesarios para iniciar las operaciones de la empresa, con excepción del capital de trabajo.
3.3.1.1. INVERSIONES DEL PROYECTO.
Las inversiones consideradas para la puesta en marcha del proyecto de Orquídeas se han agrupado en:activos fijos, diferidos y capital de operación. La recopilación de cada una de estas categorías se describe a continuación:
3.3.1.1.1. INVERSIONES FIJAS O ACTIVOS
Comprende las inversiones fijas sujetas a depreciación, a excepto del terreno, y se genera en la instalación de la empresa.
3.3.1.1.2. ACTIVOS DIFERIDOS
En este rubro se tomó en cuenta los gastos realizados en el estudio delproyecto y otros gastos relacionados con el mismo.
3.3.1.1.3. ACTIVOS CIRCULANTE.
Este activo esta constituido por valores necesarios para la operación normal del proyecto como son materia prima directa, materia prima indirecta, mano de obra etc.

RESUMEN DE LA INVERSIÓN TOTAL DEL PROYECTO.
CUADRO No. 35

FINANCIAMIENTO.
El financiamiento de las inversiones necesarias para el funcionamiento delproyecto de Orquídeas provendrán de dos fuentes: aporte de socios de la empresa y la solicitud de un crédito a una entidad Bancaria de la localidad de Nueva Loja.
El crédito a concederse tendrá un plazo de hasta 5 años, con una tasa de interés del 12.77% anual con una amortización anualizada. El monto a solicitar a la institución bancaria es de 10.000,00 dólares americanos que constituyen el 34%de la inversión total. En el cuadro siguiente se puede observar el detalle del financiamiento.


CUADRO No. 36

CUADRO No. 36.1.

PRESUPUESTO DE COSTOS.
El presupuesto de costos permitirá estimar y distribuir los costos del proyecto en términos totales y unitarios, con lo cual se estará determinando la cantidad de recursos monetarios que exige el proyecto en su vida útil. La estructura delos costos comprende los Costos de Producción y de Operaciones (Administrativos, ventas, financieros) de una empresa. La estructura de costos está integrado por:
Costos Producción.
Gastos de Administración.
Gastos de Ventas.
Gastos de Financieros.
CUADRO No. 37.

COSTOS UNITARIOS
Para obtener los costos unitarios, se establece la relación entre el costo total y el número de unidadesproducidas anualmente.
ara calcular los costos unitarios de producción se divide el presupuesto de operación (costos totales) para cada uno de los niveles de producción de los años vida útil del proyecto, que fueron establecidos anteriormente en la capacidad instalada.
Como se puede observar mediante la siguiente fórmula se determina el costo unitario del producto.

A continuación se procede acalcular el costo unitario del producto para los cinco años.
CUADRO No. 39.

PRECIO UNITARIO
Al costo del precio unitario se le agrega el un porcentaje de utilidad en el caso del proyecto de Orquídeas se ha visto factible una utilidad del 30% para todos los años de vida útil de la empresa. El precio unitario se lo obtiene de la siguiente manera.
PRECIO = COSTO + UTILIDAD
Calculo del precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS