administracion

Páginas: 19 (4619 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Deporte
I.U.T. “Antonio José de Sucre”
Carrera: Riesgos y Seguros
Materia: Administración


Caracas, 03 de mayo de 2013


Introducción


El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender todo lo relacionado a laplanificación, su importancia cuál es su función en la cual podremos ir identificando para que necesitamos cada una de ellas en nuestra vida porque es importante planificar todo lo que como seres humanos deseamos en la vida para lograr un objetivo planteado a nivel profesional o personal.
También hablaremos acerca de la organización, su propósito su naturaleza y los tipos de organización que existen, lo cualnos permitirá conocer un poco más la importancia de mantener una buena organización sobre todo dentro de las empresas la cual nos suministra los métodos para que se puedan desempeñar las actividades eficientemente y con un mínimo de esfuerzo logrando así las metas pautadas dentro de cualquier organización.





























Planificación

Planificar, esdeterminar por anticipado lo que se va hacer y cómo se va hacer, lo cual involucra un proceso donde se hace necesario diagnosticar, pronosticar, formular, evaluar y controlar las operaciones que han de realizarse, siguiendo un orden continuo.
Naturaleza de la Planificación
La naturaleza de la planificación se puede entender y derivar de cuatro principios básicos; que son: contribución a losobjetivos, primacía de la planificación, extensión de la planificación y eficacia de los planes.
Necesidades e Importancia de Planificación
Planear es importante porque reduce la incertidumbre y el cambio.
-Planear es necesario porque atrae la atención hacia los objetivos.
- Planear es importante porque facilita el control.
- Planear es importante por su primacía.

La Organización
Esun conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento, deben sujetarse a todos sus miembros y así, valerse el medio que permite a una empresa alcanzar determinados objetivos.

Naturaleza y propósito de la Organización

La creación de una estructura, la cual determine la jerarquía necesaria y agrupación de actividades, con el fin de simplificar las mismas y sus funciones dentro del gruposocial. Esencialmente, la organización nació de la necesidad humana de cooperar. Los hombres se han visto obligados a cooperar para obtener sus fines personales, por razón de sus limitaciones físicas, biológicas, sicológicas y sociales. En la mayor parte de los casos, esta cooperación puede ser más productiva o menos costosa si se dispone de una estructura de organización. Se dice que con buenpersonal cualquier organización funciona. Se ha dicho, incluso, que es conveniente mantener cierto grado de imprecisión en la organización, pues de esta manera la gente se ve obligada a colaborar para poder realizar su tarea. Con todo, es obvio que aún personas capaces que deseen cooperar entre sí, trabajarán mucho más efectivamente si todos conocen el papel que deben cumplir y la forma en que susfunciones se relacionan unas con otras. Este es un principio general, válido tanto en la administración de empresas como en cualquier institución. Así, una estructura de organización debe estar diseñada de manera que sea perfectamente claro para todos quien debe realizar determinada tarea y quien es responsable por determinados resultados; en esta forma se eliminan las dificultades que ocasiona laimprecisión en la asignación de responsabilidades y se logra un sistema de comunicación y de toma de decisiones que refleja y promueve los objetivos de la empresa. A continuación se enumeran y explican los elementos de la organización los cuales, una vez comprendidos y asimilados coadyuvaran en una mejor administración: Elementos de la organización: División del trabajo. Para dividir el trabajo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS