administracion

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
APLICACIÓN DE LA ADMINISTRACION POR OBJETIVOS

*Era utilizado mayormente por multinacionales y compañías dedicadas a la venta pero ha ido calando en otrasáreas o tipos de organización.

Aunque la aplicación de la dirección por objetivos como todo proyecto presenta sus contras en diversos puestos, especialmente porla dificultad de cuantificación de los objetivos, en principio es aplicable a todos los niveles de la organización.

En muchas variadas empresasmultinacionales se utiliza para dirigir a las empresas filiales situadas en diversos países.
Su aplicación de bajo nivel organizativo más clásica es la que se efectúa con lafuerza de ventas. El vendedor de cada territorio, junto con el jefe de fuerza de ventas, fija su objetivo para el próximo período y, se sigue, también, el procesohabitual.

La práctica ha demostrado que la dirección por objetivos, si se aplica correctamente y con una buena dosis de planificación, puede ser muy útil.
Estácomprobada la conveniencia de que la información sobre el grado de consecución de los objetivos sea entregada por el subordinado por escrito, pero puede caerse enla tentación de crear complejos formularios de información que generen un trabajo administrativo innecesario. Además, algunos directivos tienen dificultades paracomunicarse individualmente con sus empleados y para formular, con ellos, objetivos a corto plazo.

Algo muy importante en la APO, es que los objetivos han deresultar del acuerdo entre las partes. Si son impuestos, desaparece la motivación y puede ser sustituida por la frustración y otra serie de actitudes negativas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS