administracion

Páginas: 60 (14780 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
CAPITULO I
DENOMINACION, DOMICILIO, AMBITO,
ACTIVIDADES Y DURACION.

ARTICULO 1.‑ DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN LEGAL.
Con la denominación …………………….. se constituye una Sociedad Cooperativa de Trabajo Asociado, dotada de plena personalidad jurídica, sujeta a las disciplinas de la Ley 8/2006, de 16 de noviembre, de Sociedades Cooperativas, de la Región de Murcia.
ARTÍCULO 2.‑ DOMICILIO SOCIAL.El domicilio social de la Cooperativa se establece en ………………………………………
ARTÍCULO 3.‑ ÁMBITO TERRITORIAL.
El ámbito territorial dentro del cual han de estar situados los centros de trabajo en los que los socios prestan habitualmente su trabajo cooperativizado, es el correspondiente a la COMUNIDAD AUTONOMA DE LA REGION DE MURCIA.
ARTÍCULO 4.‑ OBJETO SOCIAL Y ACTIVIDAD ECONÓMICA.
Las actividadeseconómicas que, para el cumplimiento de su objeto social, desarrollará la Cooperativa son:
…………………………………………………………..
ARTÍCULO 5.‑ DURACIÓN.
La Sociedad se constituye por tiempo INDEFINIDO.
CAPITULO II
DE LOS SOCIOS TRABAJADORES
ARTICULO 6.‑ PERSONAS QUE PUEDEN SER SOCIOS TRABAJADORES.
1. Pueden ser socios trabajadores de esta Cooperativa las personas físicas con capacidad legal paradesarrollar la actividad cooperativizada mediante la prestación de su trabajo a tiempo completo o parcial, para producir en común bienes y/o servicios para terceros.
2. No pueden ser socios trabajadores los menores de 16 años.
3. Los extranjeros para poder ser socios trabajadores de la Cooperativa deberán reunir los requisitos establecidos en la legislación específica sobre prestación de su trabajoen España.
4. La perdida de la condición de Socio trabajador provocará el cese definitivo en la prestación de trabajo en la cooperativa.
ARTICULO 6 bis.- ASOCIADOS.
1. En estos estatutos se contempla la posibilidad de que existan asociados para su incorporación a la sociedad cooperativa.
La calidad de asociado podrá recaer en cualquier persona física o jurídica, siempre que no ostente lacondición de socio y dará derecho a realizar aportaciones voluntarias al capital social.
Podrán pasar a ostentar la condición de asociados aquellos socios que por causa justificada no realicen la actividad que motivó su ingreso en la sociedad cooperativa y no soliciten su baja.
2. Se regirán por lo dispuesto en el Art. 34.2, de la Ley 8/2006, de 16 de noviembre, de Sociedades Cooperativas, de laRegión de Murcia.
ARTICULO 7.‑ ADQUISICION DE LA CONDICION DE SOCIO TRABAJADOR.
1. Para adquirir la condición de socio trabajador, en el momento de la constitución de la Cooperativa, será necesario:
a) Estar incluido en la relación de promotores, que se expresa en la escritura de constitución de la sociedad.
b) Suscribir y desembolsar, respectivamente, las cantidades a que se refiere el artículo43,1 de estos Estatutos.
c) Comprometerse a no darse de baja hasta transcurrido el plazo de un año desde la constitución.

2. Para adquirir la condición de socio trabajador, con posterioridad a la constitución de la Cooperativa, será necesario:
a) Ser admitido como socio.
b) Suscribir y desembolsar las cantidades que haya acordado la Asamblea General, de acuerdo con lo establecido en elartículo 44 de estos Estatutos.
c) Comprometerse a no darse de baja hasta transcurrido el plazo de un año desde la adquisición de la condición de socio trabajador.

3. Los trabajadores asalariados que cumplan los requisitos establecidos en el articulo 104.7 de la Ley 8/2006, de 16 de noviembre, de Sociedades Cooperativas, de la Región de Murcia, siempre que lo soliciten al Consejo Rector en los seismeses siguientes desde que pudo ejercitar tal derecho, sin superar el periodo de prueba cooperativo, y reúnan los demás requisitos estatutarios.
4. En estos estatutos se prevé, si así se acuerda en el momento de la admisión, el establecimiento de vínculos sociales de duración determinada, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en el articulo 23, apartado 5 de la Ley 8/2006 de 16 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS