administracion

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Reclutamiento y selección de personal

RECLUTAMIENTO
Se llama reclutamiento al proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar las vacantes. El proceso de reclutamiento seinicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo. Se obtiene así un conjunto de solicitantes, del cual saldrán posteriormente los nuevos empleados. El proceso de selecciónse considera independientemente del reclutamiento.
Las descripciones de puestos constituyen instrumentos esenciales, proporcionan la información básica sobre las funciones y responsabilidades queincluye cada vacante.
Los recursos humanos adecuados para realizar ciertas labores no abundan en ninguna sociedad.

SELECCIÓN DE PERSONAL
Una vez que se dispone de un grupo idóneo de solicitantesobtenido mediante el reclutamiento, se da inicio al proceso de selección. Esta fase implica una serie de pasos que añaden complejidad a la decisión de contratar y consumen cierto tiempo. Estos pasosespecíficos se emplean para decidir qué solicitantes deben ser contratados. El proceso se inicia en el momento en que una persona solicita el empleo y termina cuando se produce la decisión de contratar auno de los solicitantes.
Esta actividad corre el riesgo de ser juzgada como un trámite esencialmente burocrático. En muchos departamentos de personal se integran las funciones de reclutamiento yselección en una sola función que puede recibir el nombre de contratación y constituye con frecuencia la razón esencial de la existencia de los mismos.

Capacitación de personal en seguridad e higieneComo especifica la legislación vigente, todo establecimiento estará obligado acapacitar a su personal en materia de higiene y seguridad, en prevención de enfermedades profesionales y de accidentesdel trabajo, de acuerdo a las características y riesgos propios generales y específicos de las tareas que desempeña. Nuestra Consultora le ofrece la posibilidad de cumplir con lo exigido por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS