Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los principios en la planeación son muy importantes para poder aplicar cada uno de los elementos que la forman. Un principio es una proposición que se formula para que sirva de guía ala acción. Aunque no hay dos empresas que sean idénticas, hay ciertos principios comunes a todas ellas. Sin embargo, su aplicación tiene que variar por necesidad, para ajustarlos a las circunstanciasindividuales.
Cada etapa del proceso administrativo se rige por una serie de principios cuya aplicación es indispensable para lograr una administración racional. Los principios de laadministración son verdades fundamentales de aplicación general que sirven como guías de conducta a observarse en la acción administrativa. Por tanto, para planear eficientemente, es necesario tomar en cuenta losprincipios.
La planeación es básica ya que es punto de partida y directriz primordial de toda actividad administrativa y está integrada por etapas que también se denomina análisis de la realidad,evaluación de necesidades, evaluación inicial. Consiste en recopilar datos sobre los destinatarios de la intervención y el entorno: Lo que hay, lo que no hay, lo que piensa la gente de esto.

Nospermite conocer las necesidades e intereses de las personas, así como los recursos con los que contamos. Se realiza mediante observación, entrevistas, encuestas, reuniones, lectura de documentación,búsqueda en internet.

Principios de la Planeación
Factibilidad. Lo que se planee debe ser realizable; es inoperante elaborar planes demasiado ambiciosos u optimistas que sean imposibles delograrse. La planeación debe adaptarse a la realidad y a las condiciones objetivas que actúan en el medio ambiente.
Objetividad y Cuantificación. Cuando se planea es necesario basarse en datos reales,razonamientos precisos y exactos, y nunca en opiniones subjetivas, especulaciones, o cálculos arbitrarios. Este principio, conocido también como el principio de Precisión, establece la necesidad de...
tracking img