administracion

Páginas: 27 (6542 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y DEL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”










Curso

Seminario de actualización ii
Tema

“influencia del clima laboral en el desempeño del trabajador”

AUTOR

CRUZ VICUÑA, ESTEFANíA

ICA – PERU
2011

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación se encuentra enfocado al Desempeño de los trabajadores del Banco de la Nación enla ciudad de Pisco con respecto al clima laboral
Se consideró esta institución porque es uno de los principales bancos a nivel nacional, donde la mayoría de personas hacen sus pagos día a día y en donde la mayoría de personas se queja del tiempo en el que se demora la atención al público, ellas son nuestro principal objetos de estudio ya que buscamos conocer que tanto influyen el clima laboralen el Desempeño de los Trabajadores, saber si el mal clima afecta a los trabajadores en brindar un trato adecuado con el cliente y llegara conocer desmotivación a la hora de desempeñarse eficientemente
Hoy en día vivimos en un ambiente competitivo y globalizado, la administración de recursos humanos depende de lo eficaz y eficiente que estos funcionen. La infraestructura, la tecnología, losrecursos financieros y materiales son solo elementos físicos, que necesitan ser administrados correctamente y con inteligencia.

Las personas son el único factor dinámico de las organizaciones sean privadas o publicas, de bienes o servicios, lucrativas o no.
La calidad de los funcionarios que se desempeñan en un organismo público, debe estar orientada hacia la excelencia, ampliando los conocimientosy habilidades, para un mejor desenvolvimiento de las funciones, a la par que se denote el entusiasmo y satisfacción de ocupar un cargo, para generar una alta productividad.
En el sector financiero, la administración de recursos humanos ha ocupado un lugar primordial, entendiendo que el desempeño dependerá de los logros en términos de eficacia y eficiencia.
Las instituciones públicas presentangrandes problemas por su enorme crecimiento del recurso humano y por la gran seguridad del personal nombrado a no ser retirados de su puesto lo que influye en el desempeño del personal, esto trae como consecuencia que el Estado se le dificulte satisfacer las necesidades de todas las personas que desempeñan funciones en estos organismos. Los gerentes se desenvuelven un ambiente cambiante, condeficiencias presupuestarias, que dificultan el desarrollo de la gestión administrativa.
Si bien es cierto que se trata de minimizar las debilidades que presentan los organismos públicos, es preciso mencionar que la mayor debilidad del se centra en el tiempo en que un trabajador atiende a su cliente, se centra en la carencia para motivar a sus empleados (recurso humano), que sin duda alguna, es pilarfundamental en el desarrollo de las actividades administrativas que rigen la administración pública, no obstante no basta con cancelar el salario por el servicio prestado hacia la institución, los trabajadores necesitan un incentivo una recompensa por realizar sus labores de una manera eficaz y eficiente.

A la luz de los antes expuesto, se ha estructurado esta investigación con la intención deconocer los efectos que tiene un sistema de evaluación del desempeño en los trabajadores del Banco de la Nación, como instrumento motivador.

















CAPÍTULO I
PLANEAMIENTO METODOLOGICO



1. Planeamiento Metodológico

1.1. Descripción de la Realidad Problemática

Como sabemos el clima laboral es el ambiente donde el empleado se desarrolla y donde puedeinterrelacionarse con el entorno en el que se encuentra, generado por las emociones de cada uno de los miembros de un grupo u organización.

El Clima laboral es el lugar en el cual los trabajadores puedan mostrar un cierto nivel positivo o negativo en las interacciones, de seguridad o inseguridad para expresar los sentimientos o hablar sobre las preocupaciones, de respeto o falta de respeto en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS