administracion

TABLA DE CONTENIDO


3. Analizar el mercado considerando su relevancia, la demanda primaria y selectiva, los segmentos, las competencias y sus objetivos.

4. Analizar la rentabilidad y productividad del mercado a fin de que se seleccionen las mejores estrategias de marketing.

5. Seleccionar la mejor estrategia de marketing para el logro exitoso en el mercado.

6. Elaborar programas dedesarrollo del producto y fijación de precios para que continué siendo rentable competitiva

7. Elaborar programas de publicidad y promoción, para que se presente información de la organización y sus productos.

8. Elaborar programas de ventas y distribución basados en un estudio cuidadoso, para ser sometido a una evaluación a fin de las mejoras de los desempeños.INTRODUCCION.

El presente trabajo tiene la finalidad de estudiar y diseñar los diferentes aspectos de marketing de la empresa de empacadoras de productos para piscinas denominada Urachiche. Esta empresa por ser de nueva aparición en el mercado posee necesidades especiales de marketing y publicidad para darse a conocer entre el público consumidor y lograr un posicionamiento base para el desarrollo de suactividad. Para esto se analizan aspectos relevantes para el marketing de la empresa.
En primer lugar se analiza el mercado tomando en cuenta la demanda, la oferta y el nivel de competencia presente en el mercado.
En segundo lugar se realiza el estudio sobre la rentabilidad y productividad del mercado. Esto sirve de fundamento para el diseño de las estrategias a implementar.
El siguientepunto a desarrollar es la selección de las mejores estrategias de marketing para el desempeño exitoso de la empresa en el mercado. Para ello se ha revisado a través de la herramienta de internet diversas páginas web relacionadas con el tema de marketing con el fin de consultar las estrategias más resaltantes llevadas a la práctica por empresas exitosas y que les han dado buenos resultados. Estopermitirá tomar las mejores ideas sobre las estrategias que puedan ser adaptadas para la empresa que se estudia. El contenido de dichas páginas también puede aportar información valiosa acerca de las tendencias más modernas en materia de marketing, el comportamiento del público en la actualidad y las expectativas de los consumidores acerca de lo que esperan de los productos que utilizan.Seguidamente se elabora un programa de desarrollo del producto y de fijación de precios que permitan la rentabilidad y competitividad de la empresa. Estos dos programas son sumamente importantes ya que por tratarse de una empresa nueva debe desarrollar el producto que llevara al mercado y la fijación de precios estará de acuerdo con el potencial del mercado y los costos de producción de la empresa.
Elsiguiente aspecto a desarrollar es la elaboración de un programa de publicidad y promoción para la empresa que se estudia. El diseño de una apropiada campaña publicitaria es de vital importancia para el logro de los objetivos de marketing de dicha empresa.

Por ultimo pero no menos importantes puntos a desarrollar es lo concerniente al programa de venta y distribución para la empresa. El diseñode este programa permitirá determinar las mejores estrategias de ventas y las vías o canales de distribución para la comercialización del producto.


















OBJETIVO 3
Analizar el mercado considerando su relevancia, la demanda primaria y selectiva, los segmentos, las competencias y sus objetivos potenciales para que se seleccionen las mejores estrategias de marketing.La empresa de envasado, empacado y comercialización de productos para tratamiento de piscinas “URACHICHE” Será instalada en el municipio del mismo nombre del estado Yaracuy. Su principal propósito será convertirse en una empresa altamente competitiva con un posicionamiento significativo dentro del mercado base en el estado Yaracuy y otras entidades vecinas, ofreciendo productos de buena...
tracking img