Administracion

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
1. Cual es la cuarta etapa del proceso administrativo?
control
2. Define que es control
es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización y no existe un mecanismo que se cerciore e informe si loshechos van de acuerdo con los objetivos.
3. Porque crees que es importante el control?
es un mecanismo que permite corregir desviaciones a través de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional, es decir, el control se entiende no como un proceso netamente técnico deseguimiento, sino también como un proceso informal donde se evalúan factores culturales, organizativos, humanos y grupales.
4. Cuales son los elementos del control y define?

* Relación con lo planteado: Siempre existe para verificar el logro de los objetivos que se establecen en la planeación.
* Medición: Para controlar es imprescindible medir y cuantificar los resultados.
* Detectardesviaciones: Una de las funciones inherentes al control, es descubrir las diferencias que se presentan entre la ejecución y la planeación.
* Establecer medidas correctivas: El objeto del control es prever y corregir los errores.
5. Que es un estándar?
Aquellas normas usuales, los propósitos, los objetivos, a alcanzar, los datos de carácter histórico las directrices que guían las actividades,las predicciones sobre el volumen de estas, las metas a alcanzar y aquellos índices que integran los planes , y todo dato o cifra que pueda emplearse como medida para cumplirlas, son considerados como estándares.
6. Cuales son las bases del control?

* Planear y organizar.
* Hacer.
* Evaluar.
* Mejorar.
* Los objetivos son los programas que desea lograr la empresa, los quefacilitarán alcanzar la meta de esta. Lo que hace necesaria la planificación y organización para fijar qué debe hacerse y cómo.
* El hacer es poner en práctica el cómo se planificó y organizó la consecución de los objetivos. De éste hacer se desprende una información que proporciona detalles sobre lo que se está realizando, o sea, ella va a esclarecer cuáles son los hechos reales. Estainformación debe ser clara, práctica y actualizada al evaluar.
* El evaluar que no es más que la interpretación y comparación de la información obtenida con los objetivos trazados, se puedan tomar decisiones acerca de que medidas deben ser necesarias tomar.
* La mejora es la puesta en práctica de las medidas que resolverán las desviaciones que hacen perder el equilibrio al sistema.
7. Cualesson las áreas del control y define cada una de ellas?
* Áreas de producción: Si la empresa es industrial, el área de producción es aquella donde se fabrican los productos; si la empresa fuera prestadora de servicios, el área de producción es aquella donde se prestan los servicios; los principales controles existentes en el área de producción son los siguientes:
* Control de producción: Elobjetivo fundamental de este control es programar, coordinar e implantar todas las medidas tendientes a lograr un optima rendimiento en las unidades producidas, e indicar el modo, tiempo y lugar más idóneos para lograr las metas de producción, cumpliendo así con todas las necesidades del departamento de ventas. 
*
* Control de calidad: Corregir cualquier desvío de los estándares decalidad de los productos o servicios, en cada sección (control de rechazos, inspecciones, entre otros).
* Control de costos: Verificar continuamente los costos de producción, ya sea de materia prima o de mano de obra.
* Control de los tiempos de producción: Por operario o por maquinaria; para eliminar desperdicios de tiempo o esperas innecesarias aplicando los estudios de tiempos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS