Administracion

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013

Empresa: Consorcio
Seis Funciones básicas según Fayol
Técnicas: Producción de servicios financieros.
Financieras: Si, pago de sueldos, bienes, muebles e inmuebles.
Comerciales: Venta deseguros.
Seguridad: Servicio de vigilancia, seguros, personal de seguridad.
Auto administrativa: Si, departamentos de Recursos Humanos, Marketing, Legal y otros.
Organización: Personal para losdiferentes departamentos de la empresa, materiales e insumos para cada personal de la empresa y capacitación.

Ejemplos de los 14 Principios de la Administración:
1. División del trabajo: En la EmpresaConsorcio, existen distintos tipos de ejecutivos para cubrir las necesidades de cada cliente, por ejemplo: ejecutivos en el área de seguros de protección, seguros de ahorro y seguros de viaje.
2.Autoridad y responsabilidad: En cada área de seguros, hay un jefe, el cual se encarga de dirigir y guiar a los ejecutivos. Es sobre este jefe de cada área que recae la responsabilidad ante cualquiereventualidad.
3. Recompensas y castigos justos: Cuando algún ejecutivo hace bien su trabajo, se le recompensa con bonos extras. Sin embargo, cuando las metas propuestas por la persona encargada del área noson alcanzadas, no es posible que opten a ningún beneficio. Esto corre para todos los ejecutivos por igual.
4. Unidad de mando: Cada área de venta de seguros tiene un jefe, el cual es el encargado defijar las metas y supervisar que estas se cumplan.
5. Unidad de dirección: Para el caso de la Empresa Consorcio, encontramos el jefe del área de seguros de protección, el del área de seguros deahorro y el de seguro de viaje.
6. Subordinación del interés individua al interés común: En este caso no se cumple, ya que los ejecutivos deben priorizar sus ventas personales de seguros, ya quedependerá de esto su sueldo.







7. Remuneración basada en la justicia: La remuneración a fin de mes será un claro reflejo de cuanto vendió el ejecutivo, ya que consta de un sueldo base más las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS