Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MENCIÓN FINANZAS
TALLER DE FINANZAS

ANÁLISIS DE FERRETERÍA

LA CASCADA

CONTROL DE GESTIÓN

[pic]

Fecha

INTRODUCCIÓN

En este trabajo analizaremos la situación de Empresas La Cascada Ltda. Para implementar un cambio en todas las áreas de la empresa, para esto usaremos herramientas como benchmarking,merchandising, just in time, para detectar los problemas, usamos la causa-efecto del planteamiento de Ishikawa, telemarketing, responsabilidad social, las 5 S, técnicas de administración de personal, de esta forma hemos planteado el trabajo.

Organización (La cascada limitada)

La empresa funciona como una sociedad limitada con un representante legal quien es Don Alan Rossel

DETECCIONES EN ELÁREA DE VENTAS

Existen 4 vendedores que su atención es directa con el cliente.
Una cajera que se encarga de documentar todas las compras ya sea a través de boletas o facturas, además de ser la encargada de realizar las ventas a crédito a través de pagares.
Existe un encargado del reparto a domicilio, este trabaja directamente con el bodeguero y cajera.

ÁREA DE LOGÍSTICA:

Existe unbodeguero que administra todo el material adquirido y vendido de la bodega, además de llevar el control de las entregas a domicilio.
Una encargada de adquisiciones la cual se encarga de todas las negociaciones con los proveedores, además se encarga de ingresar productos y determinar el
valor de cada producto.

ÁREA DE CONTABILIDAD:

Contadora lleva toda la cuentas de la empresa además es laencargada de la cancelación de las liquidaciones, quincenas, contratos y finiquitos de sueldo.
Una secretaria encargada del pago a proveedores la cual envía todos los pagos a los diferentes proveedores de la empresa, lleva el control del disponible y sus usos.
Una secretaria encargada de recibir la cancelación de los pagares, además de realizar cobranzas por retraso en el pago de pagares y ver elestado de la cajas diarias.

RELEVANTE:
Existe un representante legal pero por problemas personales a estado ausente durante un largo tiempo, el se encarga de ver situaciones de sueldo y bonos, pero su presencia es discontinua y breve.

El funcionamiento de la empresa en la duplicidad de roles:

PROBLEMAS EVIDENTES:

Multifuncionalidad en los departamentos de la organización:

La granmayoría de los trabajadores de la empresa no tienen un rol definido dentro de ella además de no tener un jefe personal o supervisor que indique las tareas de los procesos a realizar diariamente todos destinados para todo, esto produce incertidumbre en las labores diarias, inseguridad en realizar algunas funciones.

VENTAS:

Un vendedor puede ser destinado en caso de ausencia del ayudante dereparto
a domicilio a realizar esta ocupación por el día.
En caso de ausencia de la cajera, el encargado de desempeñar este puesto es uno de los vendedores o la encargada de adquisiciones.

LOGÍSTICA Y VENTAS:

En el caso de recepción y descarga de mercadería los que tienen que realizan la descarga son los vendedores y el bodeguero, esto produce en las horas que se realiza está un abandono en suspuestos lo cual produce un malestar en los clientes por la demora en la atención en las ventas y despacho de insumos por parte de la bodega. Los problemas que surgen con esto es demora en la descarga ya que ahí elementos que no pueden ser transportados por una sola persona, en conclusión según la prioridad del momento produce retardo en la descarga o la atención a clientes.

EL SENTIDO DE LASUPERVISIÓN:

Los trabajadores no perciben un jefe directo que los supervise, que les de
instrucciones en el que hacer diario, inseguridad en algunos que haceres.

Lo que proponemos nosotros es una integración de cargos a la empresa, la creación de estos seria corregir los problemas evidentes de duplicación de cargos, estos cargos serian:

Jefe de personal:

Este individuo debe tener...
tracking img