Administracion

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
csaSIEMENS, EL GIGANTE DORMIDO

Resumen de los hechos:

La Compañía Siemens obtiene sus ingresos de la energía y la automatización, la energía nuclear, los PBX (Private Branco Exchanges) ycomputadoras, telecomunicaciones y sistemas de seguridad, equipos médicos, productos eléctricos y automotrices y varias otras fuentes. Tienen una preocupación por la proliferación de productos seaperjudicial.
Los 365,000 empleados de la Compañía se enfrentarán a un ambiente diferente en el futuro debido al programa CE 1992, que eliminó las barreras comerciales para los doce Estados miembros de lacomunidad Europea. En el pasado Siemens se benefició mediante los contratos estatales rentables.
La meta del Director General es transformar la organización dormida en una corporación multinacionalagresiva que lucre con las compañías como AT&T en el campo de la Telecomunicaciones y con General Electric en la automatización de fábricas. El elemento clave de la nueva estrategia es la microelectrónica.
Preparándose para el nuevo ambiente competitivo, la compañía emprendió una reorganización. En 1988 se eliminaron dos niveles de administración y en el año siguiente las siete divisiones operativasse transformaron en quince unidades organizacionales (que luego se redujeron a trece), se estan eliminando líneas no rentables, un enfoque muy poco común en las industrias alemanas.
El sector deTelecomunicaciones que perdió más de 100 millones de dólares anuales, se comparará con la unidad médica que mostró una tasa de crecimiento anual de 17%.
En el pasado, la cultura corporativa le asignó unalto valor a la tecnología, al mismo tiempo que disminuía el interés por la mercadotecnia. Siemens ha redirigido su atención a su participación en el mercado, no sólo dentro de Europa sino también enEstados Unidos y Japón, dos mercados muy importantes.
La investigación central ahora dirige su atención a la investigación básica. Más aún las unidades de negocios tienen no sólo tienen mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS