Administracion

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
CASO INTERNACIONAL 1.1
CAPITULO 1
McDonald’s: Servir comida rápida alrededor del mundo

1. Qué oportunidades y amenazas enfrentó McDonald’s? Como las Manejó? Qué alternativas pudo haber elegido?
La oportunidad que tenía McDonald’s fue que ofreció desde el principio, calidad en sus productos, un menú limitado de comida a precios moderados, servicios y valor, en ese entonces empezó elrestaurante de comida rápida a tener éxito en sus propio país. Luego se decidió abrir su primer restaurante fuera del país y allí empezó a darse a conocer y su crecimiento se acelero ya que la oportunidad de expansión era grande. Algo particular en el restaurante era que todos tenían claro cuál era su visión de negocio “Ser un Jugador importante en servicios de alimentos en todo el mundo”.
Lasamenazas que enfrento McDonald’s fue enfrentar fuertes competidores como Burger King, Wendy´s, Kentucky Fried chichen, y ahora Pizza Hut, manejo estas amenazas de una manera estratégica y donde crear darle un valor agregado a su comida y al restaurante en sí.

2. Antes de que McDonald’s ingresara al mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa. Por qué creeque McDonald’s tuvo éxito? Qué estrategias siguió? En qué difieren de sus estrategias en Asia?
La cadena de restaurante tuvo éxito en Europa por su forma de ingresar al mercado Europeo, la comida la adaptaron a la cultura y estaba dentro del rango de los estándares de calidad, el precio, servicio y limpieza, algo que dio mucho empuje al restaurante fue que crearon el área de juegos para losniños, eso fue la novedad en los restaurantes en Europa.
Una de las estrategias que implemento fue que también vendían vino en los restaurantes. La estrategia en Asia fueron las papas a la francesa ya que las papas las usaban para hacer almidón.

3. Cuál es la filosofía básica de McDonald’s? Cómo impone esta filosofía y se adapta a diferentes ambientes?
La filosofía que tiene la cadena derestaurantes es vender comida de calidad basada en los estándares de calidad de cada país, dar un excelente servicio al cliente, tener los mejores precios y por supuesto limpieza.

4. Debería McDonald’s extender su menú? Por qué? Qué tipo de productos debería agregar?
Creo que en este momento es uno de los momentos bastante importantes del restaurante ya que ha generado nuevas expectativas con elnuevo concepto de McCafe, ingresando la marca Tortrix y sigue con los mismos estándares de calidad, servicios y presentación. Claro está todo esto con mejoras ya que para seguir con la misma filosofía debe de tener muchas áreas de capacitación.

5. Por qué es exitosa McDonald’s en muchos países del mundo?
Las políticas mercadotecnias llevadas a cabo por esta empresa son acordes a las necesidadesdel mercado, por tal motivo McDonald´s es una empresa líder en su rubro, logrando éxitos constantes y persistentes.

CASO INTERNACINAL 2.1
CAPITULO 2
ESPIRITUALIDAD EN EL CENTRO DE TRABAJO

1. Qué significa la espiritualidad para usted?
La espiritualidad para mi es algo importante, ya que el creer que hay un creador que fue capaz de crear cosas enormes tales como las galaxias y el universo,es tan delicado que formo lo microscópico al mismo tiempo y su funcionamiento. Y ese Dios tiene interés en formar parte de nuestro entorno y llevar el control de cada una de nuestras situaciones cotidianas a nuestro favor.

2. Podría afectar la espiritualidad el comportamiento ético?
Creo que poner a Dios en nuestro día a día, definitivamente si afecta para bien. Imitar el comportamiento queJesús tubo en la tierra y pedir su dirección día a día es algo a nuestro favor para que todo vaya bien.

3. Es apropiado este tema para los negocios?
Creo que si es importante el incluirlo, Hablo por mi propia experiencia, cuando hacemos negocios y lo ponemos en primer lugar y le pedimos dirección y tratamos de escuchar su voz. Definitivamente el va a escucharnos y a responder en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS