Administracion

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
1.-ARRENDAR: Ceder o adquirir por precio el goce o aprovechamiento temporal de cosas, obras o servicios.
2.-ARRENDAMIENTO: es un contrato por el cual una de las partes, llamada arrendador, se obliga a transferir temporalmente el uso y goce de una cosa mueble o inmueble a otra parte denominada arrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado.3.-BIENES: Son todo aquello que puede ser objeto de apropiación; por tanto: que tiene un valor económico; esto es: que se encuentra dentro del comercio. Ahora, el conjunto de bienes, integra el patrimonio de las personas.
4.-CALCULO: hace referencia, indistintamente, a la acción o el resultado correspondiente a la acción de calcular. Calcular, por su parte, consiste en realizar las operacionesnecesarias para prever el resultado de una acción previamente concebida, o conocer las consecuencias que se pueden derivar de unos datos previamente conocidos.
5.- CONSTITUIDO: Ser parte de un todo, conformar un todo; Crear un organismo o agrupación; Entregarle a alguna agrupación o persona una nueva condición; Fundar o crear una cosa a partir de otra ya existente.
6.-CONTRIBUYENTE: Son aquellosrespecto del cual se verifica el hecho generado de la obligación tributaria , es toda persona física o natural y jurídica o moral obligada a cumplir y hacer cumplir los deberes formales según lo estableces las leyes tributarias del país, esto debe proveerse del número de registro nacional del contribuyente (RNC).
7-DEUDOR: Que debe o está obligado a satisfacer una deuda. Los deudores forman parte delactivo, y en el plan de cuentas que se conoce como cartera, que no es otra cosa que el valor de los bienes y servicios que se venden a crédito.
8.-ENTERAR: Informar a una persona acerca de algo. Tomar conocimiento de un asunto. Refuerza lo que se comunica a alguien con la intención de molestarle o desagradarle.
9-ESPECIE: Una especie se define a menudo como grupo de organismos capaces deentrecruzarse y de producir descendencia fértil.
10-EXCEPCIÓN. La excepción se originó en la etapa del proceso por fórmulas del derecho romano como un medio de defensa del demandado. Consistía en una cláusula que el magistrado, a petición del demandado.
11.-EXONERACIÓN: Exoneración es el beneficio o privilegio establecido por ley y por la cual un hecho económico no está afecto al impuesto.12.-EXONERADO. La exoneración hecha por el asegurado a favor de alguno de los aseguradores, produce el efecto de pago legal del exonerado.
13.-ESTRUCTURADO. Un lenguaje estructurado es aquel que soporta la división en bloques (procedimientos y funciones) que pueden o no comunicarse entre sí.
14-FUENTE: La idea que encierra este concepto es compleja, tanto por la amplitud del campo que cubre como porlos diferentes puntos de vista desde los que se puede analizar.
15-INGRESO: puede hacer referencia a las cantidades que recibe una empresa por la venta de sus productos o servicios (ingresos empresariales, en inglés revenue) y por otra puede hacer referencia al conjunto de rentas recibidas por los ciudadanos.
16-IMPUESTO: La palabra impuesto tiene su origen en el término latino imposĭtus. Elconcepto hace referencia al tributo que se exige en función de la capacidad económica de los obligados a su pago.
17.-MERCANTIL: es el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos; en términos amplios, es la rama del Derecho que regula elejercicio del comercio. Uno de sus fundamentos es el comercio libre.
18.-NETO: es algo claro, limpio o bien definido. Por extensión, el adjetivo se utiliza para nombrar a una cantidad resultante. De este modo puede hablarse de peso neto, contenido neto, patrimonio neto, etc.
19-ORIGEN: Con origen en el término latino orīgo, la palabra origen se refiere al principio, nacimiento, manantial, raíz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS