Administracion

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
TALLER #2

Resumen de administración

La Administración es un proceso distintivo que consiste en planear, organizar, ejecutar y controlar, desempeñado para lograr los objetivos manifestados, mediante el uso de seres humanos y otros recursos .La Administración imparte efectividad a los esfuerzos humanos y pone en orden los esfuerzos.
La Ciencia y Arte de la Administración
El arte tiene quever con la aplicación de la ciencia o de la pericia en la ejecución, y esto es especialmente importante en la administración, es la más creativa de todas las artes porque organiza y utiliza el talento humano. Esto incluye el conocimiento acerca de la aplicación de la administración. En términos sencillos la ciencia enseña a conocer y el arte a hacer, las dos son campos complementarios deesfuerzos, no son mutuamente excluyentes.
Jerarquías Administrativas
Una jerarquía de Administración es una estructura con una cima un medio y una base; ay mas administradores en la base q en la cima. Los gerentes de alto nivel o alta gerencia son aquellos q están en la cima de la jerarquía administrativa de la empresa y comprende de aquellos que tienen el mayor poder y responsabilidad en la empresa.Los gerentes de medios o gerencia media comprende de aquellos q ejecutan las metas de la gerencia y coordinan el trabajo de los gerentes operativos; desarrollan planes para alcanzar metas establecidas por la alta gerencia. Este nivel esta compuesto por los administradores de planta, administradores de sucursal y sus numerosas subdivisiones. Los gerentes operativos o gerentes de operación sonla base de dicha jerarquía.
Habilidad Administrativa
Recoger información y para el análisis de datos la plantación organización y otros aspectos del trabajo directivo nos referimos a la habilidad administración. Un administrador de alto nivel dedica mucho tiempo al análisis de la información es decir sobre las tendencias de la empresa y el clima económico y toma decisiones con base en esainformación. El administrador medio sirve como conducto de comunicación entre la alta administración y la administración de supervisión.
Existen tres habilidades q pueden adquirirse con gran éxito q son:
La habilidad técnica q es la capacidad de aplicar el conocimiento especializado o experiencia. Esta la utilizan mas los administradores de supervisión para entrenar a nuevos trabajadores ymantienen informados a los administradores de lato nivel.
La habilidad para relaciones humanas esta la capacidad de trabajar con otros, comprenderlos y motivarlos, tanto en lo individual como en grupo. Es necesario q los administradores tengan esta habilidad porque su principal trabajo consiste en hacer que la gene realice las cosas. Y dentro de esta la habilidad de comunicación es necesaria paraintercambiar información.
Habilidad conceptual que es la capacidad mental para analizar y diagnosticar situaciones complejas; ellos deben de estar en capacidad de pensar de ver la empresa como todo y de entender las relaciones entre sus partes. La administración usa esta habilidad para adquirir e interpretar información la toma de decisiones es la clave de la actividad administrativa.Características de la Administración
Para entender mejor la administración y su naturaleza única se trataran en diez características selectas de la administración y son: la administración que sigue un propósito se refiere al logro de algo específico como objetivo; la administración hace que las cosas sucedan centran su atención y sus esfuerzos en producir acciones exitosas. La administración se logra por cony mediante los esfuerzos de otros cumplir las tareas mediante esfuerzos de los miembros del grupo; la efectividad administrativa requiere el uso de ciertos conocimientos aptitudes y practicas es sumamente importante administrar con eficacia; la administración es una actividad no una persona o un grupo de personas la administración esta dirigida. La administración es ayudada no reemplazada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS