Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Líder en Software de Gestión Pública

CAS-CHILE®

CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA UTILIZANDO EL BALANCED SCORECARD: NUEVE PASOS PARA EL ÉXITO
-Balanced Scorecard Institute - Daniel Valdés Gómez

Definición y Ventajas
El BSC es un sistema de Administración y Planificación Estratégica que tiene por objeto ayudar a que los funcionariospertenecientes a una Organización, realicen su trabajo hacia el logro de la “Visión”. Es un completo Sistema de Tablero de Control, que permite alinear la Organización con el futuro, con la estrategia del negocio, con el comportamiento deseado de los empleados y con las operaciones del día a día. Las métricas de desempeño estratégico son usadas para mejorar la toma de decisiones y ver el progreso hacia losresultados deseados. De esta manera, la Organización podrá focalizarse en las cosas más importantes y necesarias para el logro de la Visión, generando la satisfacción de clientes, stakeholders y empleados. Otros beneficios que emergen de la aplicación de un BSC son: La posibilidad de medir qué es lo que se requiere mejorar, identificar los procesos más eficientes para focalizarse en las necesidadesdel cliente, mejorar la priorización de iniciativas, perfeccionar las comunicaciones internas y externas y optimizar la alineación de la estrategia con las operaciones del día a día, enlazándola con los presupuestos y costos.

Construcción e Implementación de un Balanced Scorecard
Los componentes de este Sistema de Administración, serán graficados en una figura que se explicará más adelante.Comenzando en la parte más alta, nos encontramos con la MISIÓN, VISIÓN y los VALORES, elementos que son traducidos en los resultados estratégicos deseados. Los “Pilares Estratégicos” de la Organización o temas estratégicos, deben ser elegidos para focalizar el esfuerzo sobre las mejores estrategias, que nos llevarán al éxito. Los objetivos estratégicos serán utilizados para descomponer la estrategiaen “componentes accionables”, que serán monitoreados a través de indicadores de desempeño. Los indicadores permitirán a la Organización seguir su comportamiento a través de metas, ya sea para celebrar con éxito su cumplimiento o identificar tempranamente potenciales problemas, tomando las medidas correspondientes. Finalmente, las Iniciativas Estratégicas traducirán la Estrategia en un conjunto deiniciativas de alta prioridad, que deberán ser implementadas para asegurar el éxito de la estrategia.

Construcción e Implementación de un Balanced Scorecard
El liderazgo, la interactividad y la comunicación bi-direccional serán las piedras angulares del éxito de un sistema de gestión. Una vez que el pensamiento estratégico y las acciones necesarias se determinen, la programación anual, losproyectos y acuerdos al nivel de servicios, podrán ser desarrollados y traducidos en necesidades de presupuestos. El Sistema de Gestión BSC debe ser construido por los líderes y gerentes de una Organización, junto a otros empleados. Asimismo, se realizarán talleres dirigidos por consultores de alto nivel. Los empleados pertenecientes a todos los niveles de la Organización deberán ayudar a construirel BSC, para así cumplir con los plazos establecidos. La metodología “Nueve pasos para el éxito” ha sido utilizada como un marco metodológico en 15 países y en más de 100 empresas.

Enfoque del Comportamiento
Misión
Necesidades de los clientes y los accionistas

¿Cuál es nuestro propósito? ¿Qué hacemos nosotros? ¿Qué es lo que nos guía? ¿Cuál es nuestro futuro? ¿Qué medidas de control dedesempeño utilizaremos para evaluar los resultados?
¿Qué indicadores usaremos para evaluar nuestros resultados?
¿Qué actividades de mejoramiento continuo son necesarias para obtener los resultados? ¿Cómo creamos y mejoramos el valor para nuestros clientes?

Valores Visión Perspectiva Estratégica

Temas Estratégicos y Resultados Objetivos Mapa Estratégico

Medidas de Desempeño y Metas...
tracking img