Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Steve Jobs vs Bill gates
Estos dos personajes son fundadores de dos de las más grandes empresas de tecnología de los últimos tiempos. En el documental nos narran sus inicios desde que estaban en la época universitaria.
Steve Jobs fundador de Apple y Bill gates de Microsoft.
Un gran personaje tiene grandes ideas y una mentalidad ganadora, ambos lo son.
Apple vs Microsoft
En el mundoempresarial, los descubrimientos e innovaciones pueden revolucionar una industria. Adelantarse a los competidores puede ser crucial. Y descuidarse un error fatal.
Apple y Microsoft fueron duros competidores hasta el 6 de Agosto de 1997 cuando firmaron un acuerdo. En el documental se ve el recorrido desde la fundación de ambas empresas hasta la firma del acuerdo.
El Documental
Se llama Piratas de SiliconValley y es una mezcla entre documental y drama, ya que le han agregado algunas cosas para hacerlo más interesante. Ya es un poco antiguo pero si no lo han visto vale la pena verlo, sobretodo si son emprendedores o desean lanzar algún proyecto o empresa.
Hasta hace unos años, Microsoft veía a Apple de forma simpática en la guerra de sistemas operativos. Apple tenía una cuota de mercado baja yellos dominaban el mercado de forma casi absoluta. Apple dominaba (y domina) el mercado musical con la aparción del iPod, la tienda iTunes  y todo lo que trajo consigo. Microsoft, intentó reaccionar, ya que no quería dejar que Apple se llevará todo el pastel. Sacaron Zune, intentos fallidos de compra o creación de tiendas similares a la iTunes, con un resultado final pobre y calificable como rotundofracaso. Apple ha ganado la batalla por los reproductores musicales y la venta de música online.

Microsoft seguía teniendo su casi monopolio en el terreno de Sistema Operativo, pero las cosas empiezan a cambiar de forma rápida. Apple ha subido su cuota en USA, que ya ronda el 20%. Dejando a un lado las razones: Apple ha hecho las cosas bien, pero el fracaso de Vista tiene mucho que ver con eléxito que está teniendo la compañía, lo que está claro es que Microsoft empieza a verle las orejas al lobo, no hay más que ver el comportamiento y declaraciones de su CEO Steve Ballmer: no deja de hablar de Apple, mails corporativos comentando a los trabajadores que el éxito de Apple es efímero, críticas constantes en todas las entrevistas, campaña publicitaria millonaria, para contrarrestar Get aMac … Parece que Ballmer empieza a ver lo que todos deseamos que acabe pasando: Que el mundo informático se dé cuenta de que trabajar con Mac es mucho más productivo y amigable que hacerlo con Windows PC, que los Mac no son ordenadores para raritos, ni son incompatibles, ni son más caros (comparándolos con PC similares en prestaciones)…
Pero lo que ya es una señal inequívoca, de que la batallaestá en su apogeo es que Apple empiece a criticar y a hablar abiertamente de Microsoft, comparando cifras, prestaciones, posibilidades …En la presentación de la nueva gama portátil, Tim Cook, habló sin tapujos, de la oportunidad que el fracaso de Windows Vista ha dado a la empresa, y de como esta ha sabido aprovecharlo para aumentar su presencia en todos los frentes. Apple no sólo está creciendo enusuarios domésticos y enseñanza, empieza a aumentar de manera constante su presencia en las empresas y el mercado corporativo, y ahí a Windows le duele mucho, pues hasta ahora era el dueño y señor del mercado.
Microsoft no se ha atrevido a competir con el iPhone, porque ha aprendido de los errores del pasado o por las razones que sea, pero está obligado a reaccionar rápidamente si no quiereempezar a perder su posición en el mercado. Lo tiene complicado, porque normalmente reacciona tarde y mal, y Apple está en una posición inmejorable para consolidar su estrategia y seguir aumentando cuota de mercado rápidamente.
El iPhone/iPod ayudan mucho, la gente empieza a comprar  Mac gracias al efecto halo y porque ya los ven en oficinas, negocios y sobretodo porque cada vez hay más usuarios...
tracking img