Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NECESIDAD

Se llamará necesidad a aquellas sensaciones de carencia, propias de los seres humanos y que se encuentran estrechamente unidas a un deseo de satisfacción de las mismas.
BIEN ECONOMICOEs una Mercancía capaz de proporcionar la satisfacción directa o indirecta, mediata o inmediata de las necesidades humanas. Tambien pueden ser aquellos que se consiguen previo pago de un precio enel mercado en el cual se los comercializa. Estos a su vez se subdividen en bienes materiales o inmateriales, pero cualquiera sea el caso poseerán un valor y serán susceptibles de ser valuados entérminos económicos.
RECURSOS ECONOMICOS

Los recursos económicos son los medios materiales o inmateriales que permiten satisfacer ciertas necesidades dentro del proceso productivo o la actividadcomercial de una empresa.
Estos recursos, por lo tanto, son necesarios para eldesarrollo de las operaciones económicas, comerciales o industriales. Acceder a un recurso económico implica una inversión  dedinero: lo importante para que la empresa sea rentable es que dicha
inversión pueda ser recuperada con la utilización o la explotación del recurso.
ESCASEZ

Se habla de escasez cuando prevaleceun escenario de insuficiencia de recursos fundamentales para satisfacer las necesidades de un individuo, una persona o de un grupo más amplio como puede ser una sociedad, una comunidad, entre otros.La escasez es el resultado de varios factores que podrían ser agrupados en dos categorías, por un lado, el incremento en la demanda y por otra parte por la disminución o el agotamiento de las fuentes ode los recursos.
Dentro del primer caso podemos ubicar a la sobrepoblación o un incremento significativo de la misma en los últimos años y el aumento del poder capital del individuo promedio, entanto, en el segundo grupo nos encontramos con lainterrupción de la producción como consecuencia de alguna catástrofe natural o desastre producido por la mano del hombre y aquellos cambios económicos...
tracking img