Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de la violencia familiar

La violencia familiar comúnmente es ejercida por el varón, que tiene el poder económico, y la ignorancia de los derechos dela mujer, afirmó

Mirian Salazar presidenta de la Comisión Intersectorial del Sector Salud para la violencia contra la mujer.

Mencionó, que la violencia conlos hijos surge muchas veces cuando los padres quieren realizarse a través de sus hijos y los obligan a ser cosas que ellos no desean, y ante el rechazo surge laviolencia física y psicológica.

A su turno, la psicóloga Jannet Oliveros, afirmó que la violencia familiar puede generarse por factores económicos,conflictos de pareja y generacionales en relación a la crianza de los hijos.

Asimismo señaló que es muy común que estos problemas sean patrones repetitivos, puesmuchos adultos que vivieron problemas de violencia familiar de niños, lo repiten en sus hogares.

En el programa "La Conversa con.. Javier Echevarría", la psicólogaaseguró que en la medida que la mujer, tenga individualidad económica y de decisión, logrará alcanzar su independencia.

Ante esta problemática, el Ministeriode Salud ha iniciado trabajos para promover una cultura de paz y buen trato y mejorar la salud mental de las personas, mediante la enseñanza de habilidades decomunicación y acertividad en escuelas de diversos sectores de la población.

También, a nivel comunitario realizan programas de familias y viviendas saludablesy capacitan a las mujeres en temas labores para que generen sus propios recursos económicos, puntualizó Salazar.

Fecha: 8 de agosto de 2006
Radio: CPN
tracking img