Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la atencion al cliente es el servicio prestado por la empresa comercio o grupo destinado al consumidor o ya sea cliente para birndar un producto ofrecido por el mercado que se maneja en los fines del local empresa etc etc

las caracteristica principales son solucionar las 3 preguntas fundamentales del cliente cuando conoce nuestro mercado el QUE el COMO y el CUANDO ; el QUE : es la primerapregunta de que servicios prestan que venden que ofrecen
el COMO : como sera el producto como sera la presentatacion como lo produciran el CUANDO :cuando me lo traeran cuando tendre que pagar cuando podre dar mi opinion,
Prestador de servicios es la persona física o jurídica que expide certificados electrónicos o presta otros servicios en relación con la firma electrónica.
Se define en la Ley59/2003 de Firma Electrónica y en otras normativas relacionadas con la certificación digital.
Son servicios de Certificación los siguientes:
* Autoridad de Certificación
* Autoridad de Sellado de Tiempo
* Autoridad de Validación
* Tercero de confianza
* Servicios de Custodia de Documentos Electrónicos
* Servicios de Consulta de Atributos
¿Qué es un cliente? ¿Qué importanciatiene? Las respuestas parecen obvias, pero en ocasiones descuidamos la atención y los cuidados que nuestros clientes se merecen.Iñaki Lázaro.
La experiencia puede ser nuestro mejor aliado. Si estamos acostumbrados a tratar con clientes, seguro que otorgamos una gran importancia a la correcta atención a nuestras actividades comerciales. Aquí es donde surge el concepto de CRM (herramienta para lagesión de nuestra relación con los clientes).
Durante toda nuestra vida, es habitual que hayamos invertido en investigar nuevas líneas de negocio, crear  nuevos productos y servicios, darnos a conocer... Después, llega el momento de dirigirnos al cliente y realizar las acciones comerciales de forma profesional.
Para que el cliente esté satisfecho con lo que le estamos ofreciendo y con lo que en elfuturo podamos ofrecerlo, es necesario una correcta gestión de las relaciones entre nuestra empresa y el cliente.
La importancia del cliente
El cliente es el protagonista de la acción comercial. Dar una buena respuesta a sus demandas y resolver cualquier tipo de sugerencia o propuesta es imprescindible. El cliente es, por muchos motivos, la razón de existencia y garantía de futuro de la empresa.Stew Leonard es el presidente de la cadena de supermercados que lleva su propio nombre (Stew Leonard’s). Son tiendas grandes, donde hay envasadoras de leche que muestran al público la frecuencia con la que se embasa el producto. ‘‘Hay que dar información y espectáculo’’, afirma Stew, y lo cierto es que la fórmula funciona: a los clientes les encanta comprar la leche recién envasada.
Elempresario norteamericano dijo en una reciente conferencia celebrada en Valencia que ‘‘El cliente siempre tiene razón’’, algo que de tan sabido se acaba haciendo rutina, hasta pasarse por alto.
El padre de Stew también hizo suya esta famosa frase sobre el cliente en 1969, cuando una clienta fue a devolver una tarta porque decía que no estaba en condiciones. Stew se sorprendió y le dijo que era la primeravez que alguien le decía tal cosa. La mujer se enfadó seriamente y exigió que se le diese la razón. El problema no era el dinero, sólo eran 99 centavos, y Stew le entregó un dólar, pero se sentía fastidiado porque intuía que la queja no estaba fundada. Mayor contrariedad sintió cuando la clienta se fue blandiendo el billete de dólar y proclamando que nunca volvería a entrar en aquel comercio.
Araíz de esto entendió que no valía la pena discutir por algo así; cayó en la cuenta de que no podía perder el tiempo protegiendo intereses de un 1%, porque entonces ponía en riesgo el 99% restante, y determinó que en su casa nunca más se discutiría a un cliente. Para remarcarlo hizo esculpir una mole de granito que colocó a la puerta de su tienda, con esta inscripción: ‘‘Regla 1.ª: El cliente...
tracking img