Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LOS FILÓSOFOS EN LA AMNISTRACION

Nicómaco:

Haimann, como también Koontz y O'Donnell se refieren al filósofo griego Sócrates (470 a.C.-399 a.C.) quien, en su discusión conNicómaco, expone su punto de vista acerca de la administración como una habilidad personal separada del conocimiento técnico y de la experiencia:

Con respecto, a cualquier cosa que él Pueda presidir, unhombre será, si sabe lo que necesita y si es capaz de proveerlo, un buen dirigente, ya sea que tenga la dirección de un coro de una familia, de una ciudad o de un ejército. ¿No es también un trabajocastigar a los malos y honrar a los buenos? Por tanto, Nicómaco, no desprecies a los hombres hábiles en administrar sus propios haberes.

Platón

• Filósofo griego, discípulo de Sócrates, se preocupóprofundamente por los problemas políticos y sociales inherentes al desarrollo social y cultural de] pueblo griego. En La República expone su punto de vista sobre el estilo democrático de gobierno ysobre la administración de los negocios públicos. Se preocupo profundamente por los problemas políticos y sociales inherentes al desarrollo social y cultural del pueblo griego.

Aristóteles

Otrofilósofo griego, discípulo de Platón, del cual discrepó bastante, dio enorme impulso a la filosofía, así como a la cosmología, a la gnoseología , a la metafísica, a las ciencias naturales, abriendolas expectativas del conocimiento humano de su época. Fue creador de la lógica. En su libro Política, estudia la organización del Estado y distingue tres formas de administración pública, a saber:➢ Monarquía o gobierno de una persona (que puede redundar en tiranía).

➢ Aristocracia o gobierno de una élite (que puede degenerar en oligarquía)

➢ democracia o gobierno del pueblo(que puede convertirse en anarquía)

• En el periodo que va de la antigüedad al inicio de la edad moderna, la filosofía se desentendió de los problemas administrativos. Pero con Francis Bacon...
tracking img