Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL
EL ESTUDIANTE CONOCERÁ LAS PRINCIPALES APORTACIONES HECHAS POR LOS TEÓRICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y DE LAS ORGANIZACIONES . TEMARIO:

1. ANTECEDENTES, EVOLUCIÓN DE LAADMINISTRACIÓN
2. ANTECEDENTES, EVOLUCIÓN DE LA TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES 3. EL FUTURO DE LAS ORGANIZACIONES Y LA ADMINISTRACIÓN 4. EL ESTUDIO DE LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS ABIERTOS Y SU ADMINISTRACIÓN5. MEDIO AMBIENTE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

SUGERENCIAS DIDÁCTICAS
- Exposición del profesor - Lecturas obligatorias de libros y revistas especializadas - Ejercicios y casos - Conferencias

-Cuestionarios de auto-diagnósticos

SUGERENCIAS DE EVALUACIÓN
- Actitud crítica y aportación a la clase

- Exámenes
- Reporte de lecturas

CONCEPTOS 1) “Es un proceso social que lleva consigo laresponsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para logar un propósito dado”. E.F.L.Brench. 2) “… es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar”. Fayol.3) “Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado”. J.A. Fernández Arenas.

1. ANTECEDENTES,EVOLUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

ELEMENTOS DEL CONCEPTO
OBJETIVO EFICACIA EFICIENCIA GRUPO SOCIAL COORDINACIÓN DE RECURSOS PRODUCTIVIDAD

SU FINALIDAD
La obtención de resultados de máximaeficiencia en la coordinación.

El buen administrador no lo es precisamente por ser buen contador, buen ingeniero, buen economista, buen abogado, etc. Sino por cualidades y técnicas que posee de maneraespecífica para coordinar todos esos elementos en la forma más eficiente.

IMPORTANCIA
UNIVERSALIDAD SIMPLIFICA EL TRABAJO AL ESTABLECER PRINCIPIOS, MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS, PARA LOGRAR MAYORRAPIDEZ Y EFECTIVIDAD. LA PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA DE CUALQUIER EMPRESA ESTÁN EN RELACIÓN DIRECTA CON LA APLICACIÓN DE UNA BUENA ADMINISTRACIÓN.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Desde que el hombre...
tracking img