Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

[pic]

ANALISIS BASICO DE LA CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS, DICTADA POR LA UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA

Autor
Arciniegas Keyly Lorena
20.455.470
Criollo Marcell
18.875.528
Oduber Andara Carlos Enmanuel
20.859.620
Perdomo Angelica

Schwartaski Zabala Borda
20.857.870Villalobos Castillo
19.968.793
Salazar Maria Cristina
15.803.565

Profesora
Psic. Angela Romero

Sección
GM-111

Ciudad Ojeda, mayo de 2009
INDICE

INTRODUCCION I

PERFIL DEL ADMINISTRADOR  DE EMPRESAS 2

PERFIL DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS MENCION: GERENCIA YMERCADEO 3

PERFIL DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS MENCION: RELACIONES INDUSTRIALES 4

EMPRESA SOLUCIONES MÉDICAS, C.A. 5

ENTREVISTA REALIZADA A MARCELL CRIOLLO T.S.U ENADMINISTRACION DE EMPRESAS 7

PERSONAJE  EXITOSO PHD HECTOR E.BERMUDEZ. 11

CONCLUSION XII

INTRODUCCION

La Administración es una ciencia que se encarga de unir los elementos del proceso administrativos con los recursos de unaempresa para un determinado fin. Administrar empresas es una función importante en las organizaciones ya que incluye numerosos procesos y procedimientos que el administrador debe dominar.

Pero pueden surgir algunas interrogantes como: ¿Qué es un administrador?, ¿Dónde estudia?, ¿Para que está preparado un administrador?, ¿Se puede especializar? Son muchas preguntas cuyas pueden ser respondidaspor personas preparadas para ello.

Este trabajo tiene la finalidad de mostrar un análisis básico de la carrera Administración de Empresas y sus menciones, dictada por la Universidad Alonso de Ojeda y su vez mostrar testimonios en cuanto al desarrollo de profesionales de esta carrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I

PERFIL DEL ADMINISTRADOR  DE EMPRESAS

Laescuela de Administración de Empresas de la Universidad Alonso de Ojeda tiene como misión formar líderes empresariales altamente competitivos, con una dinámica visión de nuestra realidad social y económica, con la capacidad para emprender nuevos negocios o mejorar y consolidar los existentes. Con amplios conocimientos económicos y financieros, de las técnicas contables y los sistemas tributarios,así como de la organización y gestión de las empresas, los egresados de esta escuela de negocios poseen el perfil apropiado para asumir exitosamente la dirección empresarial propia o de consorcios en las diferentes áreas de la actividad económica.

Cabe destacar, que el egresado de esta casa estudios, es un administrador integral dentro de una organización, y que tiene la capacidad dedesarrollar habilidades que se aprenden en el campo laboral, pues su formación académica así lo dicta. Además es bueno recalcar que al tomar una de las mencionas que ofrece la universidad, logra especializarse en un área específica de la esta ciencia social, lo que lo sitúa como uno de los profesionales que surgen con las nuevas tendencias del ambiente externo de las organizaciones.

 

 

 

 

  

 

 

 

 

  

2

PERFIL DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS MENCION: GERENCIA Y MERCADEO

El licenciado en administración Mención gerencia y mercadeo Esta caracterizador por presentar conocimientos como: Dirección, Supervisión y ejecución, planificación estratégica, organización y métodos, control y evaluación de gestión y diagnostico. Este debe cumplir una serie de funciones...
tracking img