administracion

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Julio Alejandro Montes Montinola
Materia: Administración
Actividad: 1.2

Planeación.
Es la determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos, con base en lainvestigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en el futuro.
En el proceso administrativo, la cual consiste en la formulación del estado futuro deseado para una organizacióny con base en éste plantear cursos alternativos de acción, evaluarlos y así definir los mecanismos adecuados a seguir para alcanzar los objetivos propuestos, además de la determinación de laasignación de los recursos humanos y físicos necesarios para una eficiente utilización. 
Tipos de planeación.
1. Corto plazo. Cuando se determinan para realizarse en un término menor o igual a un año.
2.Medio plazo. Su determinación es por un periodo de uno a tres años.
3. Largo plazo. Son aquellos que proyectan a un tiempo mayor de tres años.

Estratégica. Establece los lineamientos generales de laplaneación, sirviendo de base a los demás planes (tácticos y operativos) .
Táctica o funcional. Determina planes más específicos que se refieren a cada uno de los departamentos de la empresa y quese subordinan a los planes estratégicos.
Operativa. Se rige de acuerdo con los lineamientos establecidos por la planeación táctica y se función cosiste en la formulación y asignación de actividadesmás detalladas que deben ejecutar los últimos niveles jerárquicos de la empresa.

Concepto de planeación estratégica.
Establece los lineamientos generales de la planeación, sirviendo de base a losdemás planes (tácticos y operativos). Es diseñada por los miembros de mayor jerarquía de la empresa y su función consiste en regir la obtención, uso y disposición de los medios necesarios paraalcanzar los objetivos generales de la organización.
Misión. Es la actividad o función básica de producción o servicio que desarrolla la empresa y que es la razón de su existencia.
Visión. Se define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS