Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración para la excelencia
No nos debe sorprender que se comente constantemente sobre la importancia de que la gerencia haga que la empresa que tiene bajo su cargo alcance una excelentegestión administrativa.
Sabemos qu ésta debe estar implícita en la filosofía de la empresa, porque constituye el factor motivacional más esencial de su objetivo.
Hay quienes se atreven a destacarlopúblicamente como su eslogan. sin embargo, cuando se analiza el comportamiento organizacional de la institución y / o empresa nos damos cuenta que no se ha logrado o simplemente no se ha entendido, no haycompromiso compartido, no hay interés ni existe motivación o bien se carece de cultura organizacional, o de las herramientas administrativas modernas para que se manifieste.
La excelenciaadministrativa se conquista mediante acciones constantes y diarias enfocada hacia la calidad de todos y de cada una de las áreas de la administración , desde luego, definitivamente esto se logra, educando,motivando al personal, no haciendo uso de amenazas, divisiones de grupos minoritarios preferidos. En otros términos, el éxito se fundamenta en la cultura, en el compromiso, tradición, dignidad, lealtad de lagente debido a que la persona es importante, significativa, desempeña un rol importante dentro de la empresa.
De ahí ,la existencia, que para lograr la gerencia en la gestión, en el liderazgoefectivo, no solo se requiere de herramientas , como las finanzas, sistemas, planificación , estructura de la organización, sino de una buena dósis de aptitud para manejar adecuadamente los diversosrecursos con los que se cuenta; en otros términos, los dones con los que se nace, intuición, habilidad para dirigir y tratar a la gente, carisma y la energía personal positiva, capacidad de inspirar y darentusiasmo; esa es la dósis de arte que encierra la gerencia, construyéndose de esta manera, la técnica y lo humano en dos elementos indisolubles para lograr el éxito que se aspira.
Recuerde, ,...
tracking img